728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Arrancó plan desvíos para obra del puente de la carrera 1ª, cerca al Paso del Comercio

A las 3:16 de la tarde de este martes 13 de enero, las autoridades de Tránsito dieron apertura a la calzada sur –sentido Cali-Palmira, en la zona de desvíos donde se construirá el puente de la carrera 1ª con Avenida Ciudad de Cali.

Adalbert Clavijo, jefe de Guardas de Tránsito de la Secretaría del ramo explicó que se procedió a cerrar la calzada principal que de Cali conduce a Palmira antes del Paso del Comercio, una vez se hicieron las últimas verificaciones y ajustes, para permitir la fluidez vehicular a una velocidad restringida de 30 kilómetros por hora en una longitud de 390 metros.

Recordó que lo aprobado por la Secretaría de Tránsito y Transportes fue un plan de manejo para minimizar situaciones que puedan afectar el normal flujo vehicular en la zona donde se llevará a cabo y durante un año, la construcción de la megaobra, consistente en un puente sobre la carrera 1ª a la altura de la Avenida Ciudad de Cali en la comuna 6.

“De tal forma aprobamos la construcción de una doble calzada que fuera muy cercana al corredor de la Carrera 1ª, con el fin de evitar que los conductores y usuarios que habitualmente lo usan, tuviesen que desplazarse algunos kilómetros más allá, hacia el sector de los barrios San Luis o Jorge Eliécer Gaitán para poder retornar a la citada vía principal”, precisó.

De igual manera, el funcionario dijo que en principio se va a presentar algo de congestión vial, pero que a medida que se vaya engranando los distintos aspectos del plan de manejo y el concurso de los reguladores y agentes de Tránsito, dispuestos para este sector y que los conductores conozcan del mismo, la movilidad mejorará ostensiblemente.

Anotó que los paraderos del Masivo Integrado de Occidente quedaron en el mismo lugar donde fueron instalados, eso quiere decir que están antes y después de la zona de desvíos.

Adalbert Clavijo señaló que para este miércoles 14 de enero se espera dar vía por la calzada norte –sentido Palmira–Cali-, una vez se instalen algunos maletines de color naranja que sirven como elementos de seguridad vial.

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts