728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Autoridades caleñas reaccionaron con prontitud ante eventualidad en Túnel Mundialista

pub108875

En una rápida y oportuna intervención por parte de las autoridades municipales y policiales, se logró atender una alerta temprana en el Túnel Mundialista, donde un ciudadano abandonó presuroso su vehículo.

Al respecto, Javier Mauricio Pachón Arenales, alcalde (e) de Cali, señaló que gracias al permanente monitoreo que tiene el deprimido de la Avenida Colombia, los entes de seguridad, asistencia y socorro reaccionaron en forma pertinente.

Aunque minutos después se esclareció que fue una situación que no representaba peligro, porque el conductor había salido del automotor, debido a que se quedó sin gasolina, sí fue bien importante medir la capacidad de respuesta con altos niveles de efectividad para controlar la situación.

El secretario General con funciones de alcalde (e) indicó que al detectarse la situación y declararse la alerta a través de las cámaras internas del túnel, en el lugar se hicieron presentes unidades del cuerpo Antiexplosivos de la Policía, así como unidades bomberiles y un grupo de reacción de los guardas de Tránsito que procedieron a bloquear el ingreso al corredor vial y a desviar el flujo vehicular por otros sectores del centro caleño.

Anotó que la plataforma del Paseo de la Avenida Colombia entre las calles 5 y 8 también fue desalojada en forma rápida y ordenada.

En cuanto al ciudadano inescrupuloso que se bajó del vehículo y ascendió presuroso por las gradas de emergencia, para regresar al rato con una bolsa de gasolina, el abogado Pachón dijo que le fue interpuesta una multa como lo establece el Código Nacional de Tránsito al obstruir la vía, porque el automóvil se quedó sin gasolina, y además deberá cancelar la grúa y el parqueadero donde fue llevado el automotor.

Por su parte, el sargento Ricardo Ramos del Cuerpo de Bomberos de Cali, reiteró que la reacción de los cuerpos de asistencia, socorro y seguridad fue muy rápida, gracias a que se pudo hacer seguimiento a través de las cámaras internas del Túnel Mundialista y seguidamente hacer contacto directo con los distintos organismos que estuvieron presentes en esta eventualidad.

El oficial confirmó que el Cuerpo de Bomberos se hizo presente en tres minutos en el lugar del incidente con dos máquinas y 20 unidades.

Finalmente, dijo que el grupo a su cargo aprovechó la oportunidad para verificar el estado de los accesos por la parte superior de la estructura y las salidas de emergencia de este paso vial subterráneo.

Gustavo  Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *