728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Autoridades disponen medidas para que caleños celebren sin excesos el Día de la Madre

pub108783

“Con el objetivo de anticiparnos a situaciones de apremio durante la celebración del Día de la Madre,  Gobierno de Santiago de Cali obtuvo apoyo de la Tercera Brigada con referencia a la prohibición al porte de armas desde las 6:00 de la tarde de este viernes 8 hasta las 6:00 de la mañana del lunes 11”.

Así lo confirmó el alcalde, Rodrigo Guerrero Velasco, quien instó a los ciudadanos a minimizar el consumo de alcohol y eviten problemas de diversa índole.

Igualmente, manifestó que “los caleños deben considerar que el mejor regalo que le pueden dar al ser más querido sobre la tierra, como es la mamá, es estar vivo para que puedan disfrutar en familia”.

El médico Guerrero Velasco también precisó que durante este fin de semana -aunque no es quincena- se desplegarán diversos operativos y puntos de control tanto de la Policía Metropolitana en las vías públicas, como en centros de diversión nocturna, en zonas céntricas y en las comunas, en procura de brindar mayor seguridad ciudadana.

Otro de los aspectos que confirmó el mandatario caleño es que se decreta alerta amarilla en la red hospitalaria de la ciudad, siguiendo un protocolo especial, en aras de atender eventualidades durante los siguientes días de celebración.

El jefe del Ejecutivo indicó que estas medidas se aplicarán de nuevo el fin de semana siguiente, cuando habrá puente festivo, toda vez que históricamente se registra un coletazo de la celebración del Día de la Madre –ahí sí con quincena incluida–.

Enfatizó que la Tercera Brigada del Ejército Nacional decretó para ese siguiente fin de semana, la prohibición al porte de armas de fuego desde las 6:00 de la tarde del viernes 15 de mayo, hasta las 6:00 de la mañana del martes 19 de mayo, para que de esta manera se disminuyan las alteraciones en el orden público y haya mayor control de las autoridades, a fin de recuperar la convivencia y tranquilidad en esta capital, como ha venido sucediendo en los últimos meses.

El alcalde Rodrigo Guerrero Velasco invitó a la gente a celebrar con moderación y sin excesos, a evitar discusiones y riñas que frecuentemente tienen desenlaces desafortunados.

Finalmente, precisó que la Tercera Brigada apoyará a la seguridad ciudadana llevando a cabo patrullajes en diversos sectores de la ciudad, especialmente en las comunas de ladera, al tiempo que habrá presencia de equipos móviles de alcoholemia por parte de la Secretaría de Tránsito y Transportes, que dispondrá de 320 agentes.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts