728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Autoridades realizaron control en establecimientos y a menores

pub108628

Un operativo de control a establecimientos de comercio y espacio público realizaron la  Secretaría de Gobierno, Policía y comisarías de Familia, para garantizar la seguridad y convivencia.

La secretaria de Gobierno, Laura Beatriz Lugo, el operativo, que se llevó este fin de semana, se realizó en  cuatro puntos estratégicos de la ciudad, comunas 9, 19,13 y 14.

“Estos controles se vienen realizando cada ocho días. El incumplimiento a los requisitos genera cierre temporal del establecimiento por ocho días hasta que las investigaciones arrojen lo pertinente, ya sea con sanciones o el cierre definitivo”, manifestó Laura Lugo.

De igual forma, se verificó que los negocios tuvieran en regla los documentos contemplados en la Ley 232 de 1995 como son: uso del suelo, concepto técnico sanitario, certificado de cámara y comercio, derechos de autor y concepto de seguridad.

De igual forma, se sensibilizó a los padres de familia que a altas horas de la noche estaban en la calle con sus hijos menores. “Se hallaron 8 menores que se pusieron a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia, en compañía de la Comisaria de Familia”, indicó la Secretaría.

La funcionaria hace un llamado a todas las personas naturales y jurídicas a que antes de abrir un establecimiento de comercio cumplan con el mandato  de  la  Ley  232,  para  que  no tengan  inconvenientes  durante  los continuos operativos que realizan las diferentes entidades municipales.

Diana Carolina Rojas Vásquez
Secretaría de Gobierno
@DCarolinarojas

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts