728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

CALEÑO BUSCA CAMBIAR LA HISTORIA

WIESNER OSORIO RESULTÓ FINALISTA EN CONCURSO DEL CANAL HISTORY CHANNEL.

120141106041951Con una propuesta que parece compleja para quienes no manejan el tema, el caleño Wiesner Alfonso Osorio Ocampo resultó ser uno de los 10 finalistas de la primera edición para América Latina del programa ‘Una Idea para Cambiar la Historia’, del canal History Channel.

La denominó ‘Generador de energía eléctrica por combustión de hidrógeno obtenido mediante electrólisis solar fotovoltaica’. Lo que propone Osorio, de 32 años, casado y padre de una niña de 10, es un generador de energía eléctrica a partir de la luz del sol.

“Diseñé una máquina que utilizando paneles solares fotovoltáicos separa el hidrógeno y el oxígeno presente en el agua y da como resultado un gas altamente inestable que genera una gran combustión.

Así se obtiene energía que puede ser usada en generadores eléctricos, automóviles, motocicletas y otras aplicaciones”, dice Osorio en el video a través del cual postuló su invento al programa. Según Osorio, tiene como propósito llegar a la mayor cantidad de gente, sobre todo a la población más vulnerable.

“El proyecto es una miscelánea de tecnología, siempre ha estado en mi carrera la influencia energética y la idea de optimizar esa energía, que no es solo la eléctrica, es la capacidad de realizar un trabajo”, precisa Osorio, quien al reflexionar acerca de la sobrepoblación y el calentamiento global vio la necesidad de buscar alternativas para generar energía.

La propuesta de Wiesner Osorio fue una de las escogidas entre las 5.841 iniciativas que se presentaron para el concurso.

Proyecto con visión social
Wiesner Alfonso Osorio Ocampo, quien compite con nueve iniciativas del continente, dice que ganar el premio de History Channel no es lo que más lo estimula. “Es la posibilidad de que su desarrollo sirva para brindar energía eléctrica a la gente, especialmente en aquellos sectores poco favorecidos en las ciudades y en el campo”, dice Osorio, quien espera los votos que le permitan que le permitan consolidar su proyecto.

En www.tuhistory.com/1idea, el público podrá votar hasta el 30 de noviembre. Las 5 más votadas pasarán a la final y entre estas se seleccionará el primer, segundo y tercer lugar. La premiación está prevista el 10 de diciembre.

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *