728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Caleños dispondrán de formación empresarial en sede del Sena, inaugurada este jueves

Con la premisa de que la calidad de la educación es la que hace la calidad de una ciudad, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, acompañó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, y al director general del Sena, Alfonso Prada, en la inauguración del Centro de Diseño Tecnológico Industrial en el Distrito de Aguablanca.

El mandatario de los caleños expresó visiblemente emocionado ante el Jefe de Estado que “este es un imponente centro tecnológico, donde un altísimo número de estudiantes podrán entrenarse y capacitarse dentro de un amplio portafolio en las últimas tecnologías sobre mecatrónica, electrónica, sistemas, soldadura y artes gráficas”.

Y prosiguió: “Esta será una extraordinaria oportunidad para que desde esta capital se instruya a tanto joven talentoso que tiene como objetivo ingresar a destacadas empresas o establecer las propias, lo cual se verá reflejado en mejores ingresos y con ello mejor calidad de vida”, y anotó que en ese sentido “uno de los objetivos desde este centro de desarrollo es la capacitación en la formación empresarial”.

De igual manera, señaló que esta magna obra puede catalogarse como una de las contribuciones más importantes al desarrollo de Santiago de Cali, toda vez que permite mejorar el aspecto urbanístico de la comuna 13, específicamente en el sector de las lagunas de Charco Azul y El Pondaje, por estar en sus inmediaciones, las cuales hacen parte de un proceso de recuperación medioambiental para que vuelvan a cumplir con la función de regulación de inundaciones.

De igual manera, resaltó que “en este sector  empiezan a hacerse realidad proyectos de vivienda que en principio ofrecerán cerca de dos mil soluciones habitaciones, muchas de ellas para moradores de áreas circunvecinas a los espejos de agua y otras más para gentes del jarillón del río Cauca, lo que sin duda se constituye en una buena ola de desarrollo urbano”.

El médico Guerrero Velasco manifestó que la moderna sede, cuya construcción inició en 2013, en la comuna 13 en el Distrito de Aguablanca, es un edificio de vanguardia, considerado como inteligente, cuenta con rampas y ascensores para personas con movilidad reducida, aulas con ambiente propicio para el aprendizaje, sistemas de bajo consumo de agua, y de energía, iluminación led, entre otros, además de zonas comunes y parqueaderos.

A su turno, el presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos Calderón, consideró al nuevo centro de desarrollo como la joya de la corona del Servicio Nacional de Aprendizaje –Sena-, anotando que “es el complemento perfecto de ese país que anhelamos en paz, con equidad y más educado que queremos todos los colombianos”.

Conceptuó que el Sena cumple con una función especialmente importante en muchos sentidos, tanto en la generación de empleo, como si fuera una fábrica de empleo y de la que sale buena parte de nuestros trabajadores del sector productivo, su capacitación cada vez es mejor y nos hemos propuesto que tenga los mejores estándares de calidad a nivel mundial, pretendiendo porque salgan los jóvenes mejores capacitados a nivel internacional, de ahí que se lleva a cabo un proceso de acreditación de los distintos centros de enseñanza de esta institución a nivel nacional.

Igualmente, Santos Calderón dijo que en ese sentido cualquier egresado del Sena puede tener la oportunidad de obtener un trabajo digno y ser contratado en cualquier parte del mundo.

Precisó que “de acuerdo con los registros, 3 de cada 4 estudiantes sale con trabajo, pero necesitamos subir esos números para que sean 4 de 4”.

En su discurso prosiguió diciendo: “Este centro en Aguablanca tiene un sentido muy especial, pues una inversión de esta naturaleza cuenta con los mejores espacios y laboratorios, eso es equidad, traer desarrollo y oportunidades, algo que me complace pues es muy grato cumplirle a la gente de Cali, con esta obra en la que se han invertido más de $30.000 millones, hacia el fomento de crear trabajos dignos”.

El presidente de la República hizo un llamado para que se cuide este moderno centro, uno de los más importante en Latinoamérica, que va a ser determinante para el progreso y el fomento laboral en Aguablanca, Cali y el país.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts