728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Cali es pionera en la creación del Campeonato Suramericano Femenino de Fútbol de Salón

pub109334

Comenzó a rodar  el balón en el Gimnasio Evangelista Mora, en el inicio del certamen de Fútbol de Salón Femenino que convoca a equipos de 8 países a disputar el título continental, el cual sirve como preparatorio para la Copa Mundial.   El evento deportivo es organizado por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón y apoyado por la Secretaría del Deporte y la Recreación.

“Este proceso es muy importante para el municipio de Santiago de Cali porque permitirá que las mujeres tengan más alternativas para practicar  este deporte, que se pensaba en su inicio era solo para el género masculino. Hoy nos consolidamos como una capital deportiva incluyente a la mujer”, agregó  Claudia Rojas secretaria del deporte.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, Rolando Alarcón, afirmó que poco a poco esta técnica viene ganando confianza en las mujeres deportistas, quienes han recibido el apoyo de la Asociación Mundial.

Las delegaciones de los países participantes son: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay Venezuela y Colombia, quienes se disputarán el título de Campeonas Continentales.El evento irá hasta este domingo 14 de junio cuando se jugará la final.

Informes de la programación en la Oficina de Prensa de la Secretaría de Deporte y Recreación, 301 678 59 71

Oficina de Comunicaciones,
Julián Cardona Arturo.

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *