728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Cali logró la tasa de homicidios más baja en 20 años por el apoyo del Gobierno Nacional

“En Cali se están registrando 66 homicidios por cada 100 mil habitantes, esta es la tasa de homicidios más baja de los últimos 20 años”, aseguró el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, en el marco de un foro organizado por la Pontificia Universidad Javeriana, Cali, realizado este lunes 23 de febrero de 2015, en el que el mandatario local socializó la ponencia ‘La Realidad sobre la Seguridad’.

El mandatario de los caleños indicó que para estos resultados positivos en materia de reducción de homicidios ha sido determinante la cooperación del Gobierno Nacional, que permitió desplegar los grupos Unipol enfocados en desarticular bandas delincuenciales.

“Hemos tenido un incremento del  72 % en el pie de fuerza de la Policía Metropolitana de Cali, que alcanzó en 2014 los 1948 uniformados, frente a los 1128 hombres que custodiaban la ciudad en 2012”, afirmó Guerrero.

“El fortalecimiento de las estructuras de seguridad del Estado tuvieron un incremento del 182 %. Por ejemplo, nuestros policías pasaron de patrullar en 352 motocicletas a 955. Además, se estructuraron 330 cuadrantes, frente a los 198 que se diseñaron inicialmente y hemos incrementado el número de cámaras de seguridad instaladas, pasando de 254 a 480, es decir, un aumento del 89 %”, agregó.

Pese a los esfuerzos realizados, Rodrigo Guerrero advirtió que las cifras de homicidios siguen siendo altas; por ello insistió en que su Administración no descansará en procura de reducir cada vez más el número de muertes violentas que se registran en la ciudad, y que para ello los programas sociales son fundamentales como coequiperos de las medidas coercitivas implementadas.

“Implementamos la restricción al porte de armas en 16 comunas y el toque de queda para menores de edad en 7 comunas, pero acompañamos estas restricciones en sitios estratégicos con proyectos de prevención y de vinculación de la  población vulnerable.

El mandatario local se refirió puntualmente a la vinculación de 28.765 menores a centros de iniciación en 159 escenarios deportivos de las 22 comunas y 3 corregimientos de Cali. Además, de los 1420 beneficiarios en situación de riesgo social que se vincularon a programas de prevención de la violencia.

//Ximena Cabrera Minotta

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts