728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Cali se ratifica como Capital Deportiva al albergar a más de 700 periodistas deportistas

pub107000

La Capital Deportiva de América arrancó con pie derecho el año con los Juegos Acord 2015, que congregan a más de 700 deportistas periodistas de 7 regionales del país, durante la presente semana.

Este miércoles 7 de enero, la tercera fecha del torneo iniciará a las 2:30 p.m. en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero con el juego Valle vs Huila, y de fondo  (4:00 p.m.) se medirán Antioquía vs Risaralda. A las 3:30 p.m. en la cancha de El Dorado jugarán Tolima vs Norte de Santander.

En otro compromiso,  Antioquia empató 1-1 frente a Norte de Santander, con lo que complicó su futuro en el certamen.

En el campeonato de fútbol, a diferencia del Mundial de Brasil, el árbitro esta vez sí validó el gol del vallecaucano Gabriel Yepes, en el tercer día de las justas nacionales, donde se apreció la selección Valle debutar con goleada 6-0 ante Boyacá.

Esta vez el júbilo se apoderó de los asistentes en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero cuando Yepes en jugada individual por derecha eludió a tres defensas del onceno boyacense y ante la salida del arquero Hermes Triana lo venció de pierna derecha.

“Esta vez lloramos de alegría y no de tristeza como sucedió ante Brasil con el gol de nuestro coterráneo Mario Alberto Yepes, aquí familiares y amigos gozaron con la decisión del árbitro, hoy Yepes, está de moda en los juegos Acord”, expresó Gabriel Yepes.

En los pies del viajero del gol, Pedro Nolasco, de Radio Red de RCN, llegaron dos anotaciones para el Valle. Nolasco, tras pase de Alex Ríos, definió como todo un crack del balompié.

“Es motivante empezar ganando en un torneo tan corto y más cuando marcas dos anotaciones. Los juegos reúnen la familia deportiva de los medios de comunicación del país y eso es lo más hermoso de ellos”, puntualizó ‘El Color de la Emoción’.

Las otras anotaciones del Valle fueron obra de  Alex Ríos, Freddy Parra y Jorge ‘El Flaco’ Giraldo.

Primero en clasificarse a la semifinal del fútbol

El representativo de Acord Tolima es el  primero en clasificarse a la semifinal del torneo de fútbol de los Juegos Deportivos Nacionales para Periodistas 2015.

Con un marcador amplio ante el equipo de Risaralda de 7 goles por 0, anotando tres con Edwin Monroy, dos con Carlos Álvarez y uno con Carlos Ángel y Carlos Rivera, respectivamente.

Los dirigidos por el profesor Álvaro Ariza mostraron su superioridad en la cancha del Pascual Guerrero  ante los risaraldenses, quienes sin mayores argumentos en la cancha no pudieron contener el ataque pijao.

El máximo anotador del encuentro, Edwin Monroy, es uno de los candidatos a  llevarse el título de goleador del torneo.

Este miércoles 7 de enero, la tercera fecha del torneo iniciará a las 2:30 p.m. en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero con el juego Valle vs Huila, y de fondo  (4:00 p.m.) se medirán Antioquía vs Risaralda. A las 3:30 pm  en la cancha de El Dorado jugarán Tolima vs Norte de Santander.

En otro compromiso,  Antioquia empató 1-1 frente a Norte de Santander, con lo que complicó su futuro en el certamen.

Se perfilan los favoritos en fútbol de salón

Como más que emocionante se puede definir la segunda jornada del fútbol de salón de los Juegos Nacionales de los Periodistas Deportivos Acord Cali 2015, en la que se anotaron un total de 74 goles y ya se van perfilando los favoritos al título.

Las selecciones de Santander, Magdalena, Quindío, Tolima y Bogotá aseguraron la segunda fase del campeonato, mientras que los demás equipos aún no pierden la esperanza de obtener un cupo y seguir con vida rumbo a la final.

Hasta la fecha, el equipo más goleador ha sido el actual subcampeón, Magdalena, que completó 30 anotaciones, luego de la goleada 22-1 sobre Sucre, en la que el goleador Dairo Pérez fue el encargado de celebrar en 19 ocasiones.

En el mismo Grupo B también se encuentra Quindío, que cuenta con la valla menos vencida con el guardameta Fader Gomez, quién solo ha recibido un tanto en dos compromisos.

La tercera fecha tendrá este gran duelo por el grupo B entre goleador y valla menos vencida, este miércoles 7 de enero a partir de las 5:00 p.m. en el Coliseo Evangelista Mora, de la capital vallecaucana.

En pro del juego limpio y el buen desarrollo del torneo, esta jornada tendrá modificaciones en horarios y escenarios,  jugándose en simultánea los compromisos de cada grupo a la misma hora y en escenarios diferentes, para poder definir los equipos clasificados a la segunda fase a disputarse el jueves 8 de enero desde las 7:00 de la mañana en el Coliseo Evangelista Mora y el Coliseo Mundialista de la Escuela Nacional del Deporte.

Como se recordará, esta fase se jugará en eliminación directa, con la novedad que se hará con tiempo corrido y solo los últimos cinco minutos del segundo tiempo serán cronometrados.

En caso de llegar a empate finalizado el tiempo reglamentario, se definirá esta fase con  tres lanzamientos desde el punto penal por cada equipo.

Oficina de Comunicaciones
Juegos Acord Cali 2015

Luz Marina Cuéllar S., Hugo Núñez Mora, Marco Antonio Garcés y Francisco Quintero
Fotos: Fabián Ricardo Hernández Romero y Juan Carlos Hernández Romero

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts