728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Cali se une este jueves al Día Nacional de la Afrocolombianidad

pub108921

Cientos de caleños se pronunciarán este jueves y durante una hora contra el racismo. Al dar la cara contra este flagelo que todavía afecta a algunos sectores de la sociedad, los manifestantes lucirán en sus rostros la bandera de Colombia, en un acto que se repetirá en cientos de ciudades colombianas.

A partir de las 12:00 del día y sobre el Paseo de la Avenida Colombia, más 200 músicos caleños participarán al unísono del ‘Toque de Tambores’, con el cual Cali se sumará a la ‘Hora Contra el Racismo’, en el marco del Día Nacional de la Afrocolombianidad, en el recibimiento al ‘Decenio Internacional de los Afrodescendientes’, que lidera la ONU en todo el mundo.

María Helena Quiñónez, secretaria de Cultura y Turismo de Cali, destacó que con una gran movilización social y un gesto simbólico, la ciudad también le ‘Pondrá la Cara al Racismo’, en una jornada que se cumplirá en todo el país.

“Como el resto de Colombia, Cali también dará la bienvenida al Decenio Internacional de los Afrodescendientes, una estrategia de ‘Reconocimiento, Justicia y Desarrollo 2015-2024’, establecido por la Organización de las Naciones Unidas, mediante la Resolución 68/237, con el objetivo de sumar esfuerzos y adoptar medidas para el goce efectivo de los derechos de las personas de ascendencia africana”, anotó.

Explicó que en esta fecha, las personas podrán lucir en sus rostros el logo del Decenio Afro, como una acción afirmativa que contribuirá al reconocimiento y apropiación de la herencia afrodescendiente.

Al igual que en las restantes 31 ciudades capitales del país, en la ‘Sultana del Valle’ se dará un toque de tambores, acompañado de expresiones artísticas, mediáticas y pedagógicas, que incluirán instituciones educativas, entidades públicas y privadas, sociedad civil y organismos internacionales.

Invitación en Youtube
https://www.youtube.com/embed/zHY2gUuxGNg

Informes:
885 88 52 ext. 102
312 829 50 20

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *