728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Celebre este miércoles 29 de abril el Día Internacional de la Danza

pub108616

Con muestras de danza clásica y folclórica de las regiones Caribe, Andina y Pacífico, así como salsa caleña y salsa choque, la Secretaría de Cultura y Turismo y el Ministerio de Cultura celebrarán el Día Internacional de la Danza.

La celebración se realiza todos los 29 de abril, como lo estableció el Comité de Danza del Instituto Internacional del teatro de la Unesco en 1982, atendiendo la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverrete, nacido el 29 de abril de (1727-1810), quien fue el más grande coreógrafo de su época, el creador del ballet moderno.

El evento de celebración, que reúne instituciones insignes de la salsa en Cali como los son: Instituto Colombiano de Ballet, los grupos Juventud 2000 y Generación del Raga, la Asociación Cultural Juventud Unidad ‘Asocuju’ y la academia Acrosalsa Latina, se realizará en las instalaciones del Tecnocentro Somos Pacífico, este miércoles 29 de abril de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Abril 29
Tecnocentro Somos Pacífico

10:00 a.m. a 12:00 p.m.
Instituto Colombiano de Ballet / Danza Clásica y Contemporánea
Juventud 2000 / Danza de la región caribe y región Andina
Asociación Cultural Juventud Unidad ‘Asocuju’ / Danza del Pacífico
Generación del Raga / Salsa Choque
Acrosalsa Latina / Salsa estilo Caleño

Concepto de los diferentes géneros de la Danza
Danza Urbana

Así se definen algunos géneros de baile, cargados de coreografías, acrobacias y performances, donde los bailarines danzan en espacios públicos. Muestra de ellos son los bailes urbanos como el break dance, el robot-dance t el hip hop.

Esta danza busca expresar la fuerza, las destrezas y los sentimientos por medio de coreografías de baile, puede ser grupal como individual, el baile urbano, siendo usual en presentaciones espontáneas en las calles, para recibir ingresos como forma de ganarse la vida y de incentivar a las personas a que lo practiquen.

Danza Folclórica
Es la danza trasmitida de generación en generación como parte de los valores y de la cultura de un pueblo. La danza folclórica suele realizarse por tradición y puede ser bailada por cualquier hombre y mujer.

Danza Clásica
La danza clásica, también conocida como ballet, es un tipo de danza que cuenta con distintas técnicas y movimientos específicos. Ballet es, además, el hombre que permite hacer referencia a la pieza musical compuesta para ser interpretada a través de la danza.

Salsa Tradicional Caleña
Baile influenciado por las corrientes del Caribe, incluyendo pocas acrobacias, se acopla con la cadencia de movimiento de piernas y cadera; lo que ha llevado a desarrollar una categoría en el festival Mundial de Salsa. A lo largo del tiempo se han desarrollado nuevos pasos, entre ellos: atrás-atrás, punta talón, el Sebastián, paso de lujo, el caleñito, pico de garza, pico de chá, el carabalí, el títere, el pasito cañandonga, la lija y el Carlos Paz, entre otros.

Algunos pasos son complejos para el bailador social, pero son aptos para todos porque los bailarines los llevan al escenario, pero los usan en otras velocidades.

Mayores informes:
Área de Artes Escénicas, Secretaría de Cultura y Turismo de Cali – 885 8859 ext 117
Prensa Secretaría – Jorge Gutiérrez Leyva – 315 778 4953 – Jorge.gutierrez@cali.gov.co

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts