728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Ciclistas extranjeros que asisten al Mundial de Pista, encantados con Cali

descarga

Sobre el maderamen del velódromo Alcides Nieto Patiño comenzaron a rodar este martes parte del total de las 38 delegaciones en el primer día de prácticas oficiales, previo a la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI Cali 2015.

Entre los especialistas de las bielas y la pista hay un gran ambiente, y algunos incluso han aprovechado su tiempo libre para conocer la ciudad que acoge entre el viernes 16 y domingo 18 de enero la última parada de la Copa Mundo, clasificatoria al Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de Francia.

Juan Peralta Gascón, uno de los ciclistas españoles, visita la ciudad por sexta vez y llegó hace ya una semana con la delegación ibérica: “Me lo paso muy bien, agradezco mucho el clima y también el calor de la gente. Nos han recibido muy bien por donde vamos. En las tardes aprovechamos para tomar algo y caminar por la ciudad, a mí personalmente me encantan los jugos de fruta que hacen aquí, porque en España no se consiguen”.

Por su parte, Amy Roberts, del equipo USN de Gales, visita por segunda vez la ciudad, ya que asistió a la Copa Mundo realizada en 2013, y aunque por su concentración deportiva no ha podido recorrer la capital del Valle del Cauca, sí resaltó la organización del evento.

“Hemos encontrado muchas facilidades de la organización para nuestros entrenamientos, estamos muy concentrados para competir de la mejor forma y por eso es una pena que no hemos podido conocer mucho más de la ciudad”, afirmó el galés.

En la delegación de Holanda, en cambio, las expectativas del equipo de persecución son altas por tratarse del debut de sus integrantes, jóvenes pedalistas que renovaron la nómina holandesa.

“Me impresiona ver cómo la gente nos ha acogido, he conocido poco aún, pero ya tendremos tiempo de recorrer la ciudad en los entrenamientos afuera del velódromo”, puntualizó Joost Van der Burg.

Para este martes se espera la llegada de Suiza, Dinamarca, Azerbaiyán, China, Surinam, Irán, Cuba y Uzbekistán, para completar las 38 delegaciones que participarán en esta Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI Cali 2015.

Juan Camilo Palomar
Secretaría de Deporte y Recreación


pub107044

 

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts