728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Comuna 20 estrenará institución educativa este año

pub107905

Con una inversión de más de $14.000 millones, los habitantes de la comuna 20, en la ladera sur de Cali y la comunidad de los alrededores de la Institución Juana de Caicedo y Cuero, estrenará sede en los próximos meses, gracias a la política de calidad educativa, que entre sus estrategias busca el mejoramiento continuo de ambientes escolares en el sistema educativo oficial de la ciudad.

La nueva sede hace parte de un proyecto de infraestructura escolar innovador que cumple los requisitos legales de áreas físicas y dotaciones escolares en el país. La moderna sede tiene un costo de $14.152.447.380, dineros que provienen de vigencias futuras y recursos propios del municipio.

“Estamos muy contentos de poderle entregar  a la comuna 20 en los próximos meses esta importante obra, totalmente dotada y acondicionada para el servicio educativo”, manifestó Édgar José Polanco Pereira, secretario de Educación, durante una visita previa a la entrega formal de la nueva sede educativa.

Así mismo, con un área construida de 5.351,5 m2, dicha institución educativa contará con un bloque para la administración y biblioteca, 27 aulas de clases distribuidas en 3 bloques, cafetería, restaurante escolar, laboratorio integrado, ludoteca, auditorio, 5 talleres, 6 baterías sanitarias.

Además, batería sanitaria para personas con discapacidad de movilidad, áreas de circulación, rampa peatonal, cancha múltiple, parqueaderos y la adecuación del área del Sistema de Matricula Oficial – Simat.

“Esta Institución Educativa, que tiene capacidad para cerca de 2100 estudiantes, ofrece múltiples servicios educativos a la comunidad, entre ellos la articulación de la educación media con la superior a través del convenio con la Universidad Uniminuto, la participación en el programa Jornada Escolar Complementaria, el convenio Casd, articulación con el Sena, entre otros proyectos educativos que buscan fortalecer las competencias ciudadanas y laborales de los estudiantes de la institución Juana de Caicedo y Cuero”.

Así lo indicó Óscar Sánchez Hernández, rector de la Institución Educativa Juana de Caicedo y Cuero, al promocionar la oferta educativa de dicha institución.

El moderno centro educativo ofrece el servicio a la población en edad escolar en doble jornada académica,  con programas educativos de alta calidad, buscando ofrecer a la comuna 20 de Cali una oferta académica que responda a las necesidades del entorno y su comunidad.

Secretaría de Educación
Youtube:  SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Alcaldía de Cali – Secretaria de Educación
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co / www.semcali.gov.co
PBX: 6603228 ext. 8702

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts