728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Comunidad debe atender recomendaciones en caso de incendios forestales

Durante esta semana se han presentado algunos incendios forestales en las zonas rurales de Cali que hacen necesario el trabajo de prevención por parte de la comunidad, en especial la que vive en estos sectores.

Es así como desde la Alcaldía de Cali, en cabeza de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres se hacen las recomendaciones pertinentes, tras los días de calor que se han registrado durante la denominada temporada seca, dando a conocer el abecé de los incendios forestales.

A. Conoce

1. El incendio forestal es el fuego que se propaga sin control, consumiendo material vegetal ubicado en áreas forestales, con función ambiental y cuyo tamaño es superior a 0.5 hectáreas. Aunque es posible que los incendios forestales se originen por rayos y volcanes, la mayoría son ocasionados por acciones del ser humano.

B. Reduce

1. Evite hacer fogatas, arrojar elementos de vidrio y elementos como colillas de cigarrillo que puedan generar incendios.

2. No realice quemas de basura ni de material vegetal.

3. Realice vigilancia de bosques para dar aviso oportuno de la generación de un incendio.

C. Prepárate

1. Si está en una zona de riesgo frente al incendio en curso, evacúe y ubíquese en un lugar seguro.

2. Permanezca en zona segura hasta cuando las autoridades lo indiquen.

3. Mantenga herramientas que puedan apoyar las labores de extinción de fuegos y los números de emergencias.

4. Las autoridades le avisarán si el fuego ya se ha extinguido.

5. En caso de incendio forestal de aviso a los organismos de socorro y autoridades: Bomberos a la línea 119; Cruz Roja, 132; Defensa Civil, 144 y Policía, 123.

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts