728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Con categoría, Colombia venció 2-1 a Estados Unidos en Londres

Con categoría, Colombia venció 2-1 a Estados Unidos en Londres

Una gran definición de Carlos Bacca a los 60 minutos y una maravillosa jugada colectiva que terminó en gol de cabeza de Teófilo Gutiérrez (86′), le entregó a Colombia un triunfo por 2-1 sobre Estados Unidos, en juego de preparación correspondiente al periodo internacional de partidos FIFA que se cumplió en el estadio Craven Cottage de Londres. Jozy Altidore puso a ganar transitoriamente a los norteamericanos a los 10 minutos en cobro de tiro penal.

A pesar del gol tempranero de Altidore, el equipo dirigido por José Néstor Pékerman nunca perdió el control del juego y siempre buscó los espacios para romper la férrea defensa que impusieron los norteamericanos. Colombia mantuvo la iniciativa durante la mayor parte del encuentro y generó varias ocasiones de peligro sobre el arco de Brad Guzan. En los minutos finales de la primera parte, un potente remate de Carlos Bacca pegó en la mano de Jermaine Jones pero el juez central no sancionó el cobro desde los doces pasos.

Para la segunda parte, el conjunto nacional tuvo mucha tenencia de pelota, velocidad en ataque y fue así como en una gran habilitación de James Rodríguez, el goleador del Sevilla español entró con mucha velocidad desde la izquierda, eludió al arquero Guzan y señaló un empate que puso a vibrar a los más de 18 mil colombianos que estuvieron presentes en la casa del club Fulham de Inglaterra.

Minutos después del empate, el profesor Pékerman realizó dos variantes y envió al terreno de juego a Edwin Cardona y Adrián Ramos. Precisamente, estos dos jugadores participaron en una brillante jugada de conjunto que inició Santiago Arias por derecha, complementó Ramos con un pase en profundidad a Cardona y éste asistió a Teófilo Gutiérrez con un impecable centro que selló un nuevo triunfo de la Selección, que una vez más mostró entrega, actitud en la cancha, orden, variantes en defensa y un gran poder ofensivo.

El próximo compromiso, último del 2014, será el día martes 18 de noviembre en la ciudad de Liubliana ante la selección de Eslovenia, a las 12 del día, hora de Colombia.

Ficha Técnica

Colombia (2): Camilo Vargas; Santiago Arias, Pedro Franco, Jeison Murillo, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Edwin Cardona, 74′), Juan Guillermo Cuadrado (Juan Fernando Quintero, 89′), James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca (Adrián Ramos, 79′).
DT. José Pékerman

Goles: Carlos Bacca (60′), Teófilo Gutiérrez (86′)

Estados Unidos (1): Brad Guzan; Deandre Yedlin, Jermaine Jones, John Brooks, Greg Garza (Beasley, 70′); Kyle Beckermann, Alejandro Bedoya (Morales, 67′), Mix Diskerud (Nguyen, 76′), Fabian Johnson; Jozy Altidore, Rubio Rubin (Wood, 67′).
DT. Jurgen Klinsmann

Gol: Jozy Altidore (10′)

Estadio: Craven Cottage, Londres (ING)

Fotos: FIFA.com

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *