728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Consejo del Riesgo atiende a 128 familias afectadas por el incendio en el sector La Paz

pub108622

Funcionarios del Consejo para la Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, atienden a esta hora a las 128 familias afectadas por un incendio en el sector La Paz, donde se instaló un Puesto de Mando Unificado – PMU.

De acuerdo con el coordinador del Cmgrd, Rodrigo Zamorano Sanclemente, este es el tercer incendio que se registra en este sector del oriente de la ciudad, del cual se desconocen las causas que lo habrían provocado.

“Desde las 6:00 de la mañana, cuando empezó el incendio, se activaron todos los organismos de socorro de la ciudad. Al lugar llegaron 7 máquinas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, 4 carrotanques y 30 unidades bomberiles, que multiplicaron sus esfuerzos por controlar la conflagración, registrada en este sector, en la carrera 72 con calle 27”, explicó el funcionario.

Ya se terminaron de apagar los puntos calientes y se realizó la verificación de afectados. “Afortunadamente no hubo personas lesionadas. De acuerdo con el consolidado final de verificación en terreno se contaron 94 techos consumidos por el fuego, ya que el mismo se propaga rápido por los materiales de cartón y esterilla con los que se construyen estas casas y en total resultaron afectadas 128 familias del sector”, argumentó el Coordinador del Cmgrd.

Finalmente, con el censo terminado, la Alcaldía de Cali, en cabeza del Cmgrd, desplazó en la tarde de este miércoles, las ayudas humanitarias necesarias en la zona, consistentes en kits de aseo y cocina, mercados, colchonetas y cobertores, según dijo Óscar Orejuela, funcionario del Consejo de Riesgo.

“Asimismo, se entregaron los insumos necesarios para preparar un almuerzo comunitario y un desayuno para mañana jueves. Para este mismo día, funcionarios del Cmgrd vamos a visitar la zona nuevamente, en la que se llevará a cabo una jornada médica dirigida a las familias damnificadas y habitantes del sector, ya que muchos se vieron afectados por inhalación de humo”, argumentó Orejuela.

Finalmente, el coordinador Zamorano, contó que en esta ocasión las labores para apagar las llamas, que alcanzaron alturas hasta de 12 metros, fueron obstaculizadas por algunos miembros de la comunidad.

“Algunas personas querían quitarles las mangueras a los bomberos para apagar primero la vivienda donde habitan, mientras que otras no se retiraban del lugar, pese a las advertencias de riesgo. Es una condición humana, pero en estos casos les pedimos  a los afectados que les permitan a los bomberos hacer su trabajo de manera adecuada, son los organismos de socorro los que saben atender estas emergencias y se deben seguir sus instrucciones”, agregó el funcionario.

pub1086223

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts