728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Contribuyentes del Predial obtendrán un descuento del 15% por pronto pago

pub107109

Los contribuyentes del Impuesto Predial que cancelen el total de la factura antes del 31 de marzo de 2015 recibirán un descuento del 15 % por pronto pago.

Así lo anunció Andrés Felipe Uribe, director del Departamento de Hacienda Municipal, quien agregó que este alivio tributario se concede nuevamente este año, tras el buen comportamiento de los caleños durante 2014, a quienes cancelaron a tiempo sus obligaciones tributarias.

“En vista de la buena respuesta de la ciudadanía durante el año anterior, hemos decidido establecer un descuento del 15 % por pronto pago, que beneficiará a quienes el primer trimestre del año, es decir hasta el 31 de marzo, hagan el pago del predial correspondiente al año 2015”, agregó el funcionario.

Tradicionalmente este descuento es del 10 %, pero el año pasado se aplicó un 15 % que se repite este 2015, debido al buen comportamiento del contribuyente caleño.

Es importante recordar que el Departamento de Hacienda Municipal ha dispuesto, como de costumbre, la modalidad de pago trimestral para quienes deseen cancelar la factura del Impuesto Predial en cuatro cuotas (marzo, junio, septiembre y diciembre). Quienes se acojan a esta modalidad tendrán un descuento del 2 %, con la ventaja que no genera intereses de mora.

“A partir del 30 de junio de 2015 se causa intereses si no hay pago del Impuesto Predial. Pero el caleño que se ha acogido al pago trimestral puede pagar sus cuotas tranquilamente en los meses dichos y sin interés”, aseveró Uribe.

El funcionario explicó que a partir de febrero próximo llegarán las facturas a los hogares, pero aquellos contribuyentes que quieran cumplir con su compromiso tributario, pueden acudir por su factura a los diferentes CALI de la ciudad o en el Centro Administrativo Municipal, CAM.

MODALIDAD DE PAGO FECHA VENCIMIENTO DESCUENTO
Total – 1 cuota con descuento 31 de marzo de 2015 15 %
Total – 1 cuota sin descuento 30 de junio de 2015 No aplica
Trimestre I (enero-marzo) 31 de marzo de 2015 2 %
Trimestre II (abril-junio) 30 de junio de 2015 2 %
Trimestre III (julio-septiembre) 30 de septiembre de 2015 2 %
Trimestre IV (octubre-diciembre) 30 de diciembre de 2015 2 %

Fuente: Resolución 4131.0.21.0003 

Cabe recordar que adicional a los incentivos por pronto pago, tras el proceso de actualización catastral llevado a cabo entre 2012 y 2013, el impuesto a pagar se incrementa de manera paulatina en el perímetro urbano. Es decir, con los topes anuales aprobados por el Concejo Municipal, que permiten que para la mayoría de predios de la ciudad el incremento en el avalúo se refleje plenamente en el impuesto a pagar sólo entre 3 y 5 años después de la actualización, dependiendo del valor de cada predio.

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts