728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Desde Cali se impulsan ciudades innovadoras y conectadas con encuentro Ciudad i

pub106632

Cali, la ciudad más inteligente de Colombia, según un estudio español, será sede de ‘Ciudad i’ un evento organizado por el Ministerio TIC, que busca impulsar ciudades modernas, innovadoras y conectadas.

La cita es este miércoles 10 de diciembre en el Centro de Convenciones Valle del Pacífico, donde se reunirán especialistas de las tecnologías, quienes tratarán el tema de modelo de ciudad inteligente y cómo se puede impulsar ese esquema en Colombia en un trabajo conjunto entre el Gobierno y la ciudadanía.

La viceministra TIC, María Carolina Hoyos y el asesor de Informática y Telemática de Cali, Roberto Reyes, invitan a estudiantes, ingenieros, maestros, microempresarios, emprendedores y público en general, a participar de este evento que tendrá entrada gratuita.

“Este es un reconocimiento para Cali y nos abre más a ese concepto de ciudad inteligente. Diferentes sectores, desde el universitario hasta los gremios y comunidad emprendedora serán parte de esta actividad tan importante para la ciudad”, explicó Roberto Reyes.

De acuerdo con el MinTic, ‘Ciudad i’ se realizará entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde y “contará con dos escenarios principales: en el primero, se desarrollará una agenda académica con importantes expositores y en el segundo se presentará la Oferta institucional del MinTIC que se ha desplegado en los últimos 4 años para contribuir con la construcción de ciudades inteligentes”.

La ciudad más inteligente del país

Datos recibidos del Ministerio TIC muestran a Cali como el mejor ejemplo de urbe inteligente en Colombia, esto de acuerdo con el resultado de la investigación IESE Cities in Motion, lanzada conjuntamente por el Centro de Globalización y Estrategia y el Departamento de Estrategia del IESE Business School de la Universidad de Navarra, “que la destaca como la primera del país en la materia, con base en un modelo urbano para el siglo XXI basado en cuatro factores principales: ecosistema sostenible, actividades innovadoras, equidad entre ciudadanos y territorio conectado”.

Es así como durante ‘Ciudad i’ se presentarán los logros alcanzados por la Sultana del Valle y las metas propuestas para el 2015, “entre ellas ser la ciudad del país con mayor tecnología en internet, además de implementar proyectos innovadores en TIC, como la utilización por parte de la Policía de las cámaras para fotomultas para vigilar la ciudad y combatir la delincuencia; la creación de una central de ambulancias donde el vehículo ubicado más cerca al lugar del accidente o urgencia, monitoreado por GPS, será asignado para que sea más rápida la atención, etc”.

El dato

En ‘Ciudad i’ se presentarán las soluciones tecnológicas para hacer ciudades inteligentes integradas a la Oferta institucional TIC del Ministerio. Es así como se hará una gran muestra de los programas e iniciativas que integran el Ecosistema Digital y que permitirán sentar las bases para edificar ciudades inteligentes, una oferta dividida en 4 componentes: infraestructura, servicios, usuarios y aplicaciones.

Ximena Payán
311 324 4440

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *