728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Diálogo con transportadores será posible si desalojan la Catedral: Alcalde (e)

pub108887

El alcalde (e) de Cali, Javier Mauricio Pachón, dejó claro durante un encuentro con los transportadores que se tomaron la Catedral de San Pedro Apóstol, que se analizarán sus requerimientos siempre y cuando desalojen el templo y permitan el derecho al libre culto de los feligreses de la capital vallecaucana.

En la reunión que se realizó en la mañana de este jueves 14 de mayo en el Salón Consejo de Gobierno,  y a la que entre otros funcionarios asistió la secretaria de Gobierno, Laura Lugo; representantes de los transportadores -que en la noche de este lunes 11 de mayo se tomaron la Catedral- así como el párroco del templo, el sacerdote William Correa; y el padre José González, se escucharon las solicitudes de los transportadores, pero estas solo serán analizadas cuando estos se retiren del templo y sea abierto a la comunidad feligrés de la ciudad.

“Estábamos muy atentos a escucharlos, nos han comentado sus inquietudes, hemos tomado atenta nota. Sin embargo, tengo que aclarar que estamos dispuestos a hablar con ellos. Esto, supeditado a que se realice el desalojo de la Catedral, pues no hemos encontrado ningún tema nuevo que amerite estas circunstancias ni esas vías de hecho en la ciudad”, expresó el mandatario (e).

Agregó que “para que se den estos diálogos no necesitamos estas vías de hecho. Y de cara a la ciudad y una vez escuchados, tenemos los elementos de juicio para dar esta discusión, pero no necesitamos que la iglesia esté tomada. Exigimos la salida voluntaria para que los ciudadanos afectados puedan recuperar su espacio y respetemos el derecho al libre culto”.

La solicitud del mandatario fue hecha luego de escuchar la posición de la iglesia, representada en el párroco de la Catedral, William Correa, quien solicitó el pronto desalojo del claustro, que ha visto interrumpida su actividad religiosa.

“Estamos pidiendo que la Catedral sea desalojada para poder realizar el culto religioso, las ceremonias, porque es un culto público, un lugar al que todos los fieles católicos van a buscar la expresión de su fe. Al estar cerrada la catedral de una manera violenta porque es contra nuestra voluntad, por agentes distintos al campo religioso, lógicamente estamos viendo perturbada nuestra acción pastoral”, dijo el párroco.

Al mismo tiempo, explicó que “asistió a la reunión en la Alcaldía, donde hay buena voluntad de las partes que se han sentado, esperamos que los transportadores que estaban aquí den el visto para la salida. Esperamos que acepten lo que la iglesia les está pidiendo”.

La Catedral permanece cerrada hace dos días, tras la toma de los transportadores, afectando, según el sacerdote, a unos 800 feligreses que diariamente llegan al templo.

Finalmente, el secretario de Tránsito, Alberto Hadad, aseguró que la Administración Municipal está dispuesta al diálogo y recalcó que se ha respetado el debido proceso con los transportadores.

“Llevo una semana en el cargo y estoy sorprendido porque este es un tema eminentemente de una empresa que se llama Coomoepal y que ya fue cancelada. Nosotros y mi antecesor hemos respectado el debido proceso para la notificación de la cancelación de las tarjetas de operación y a las empresas que apelaron  recursos se les respetó el debido proceso y están circulando”, indicó Hadad.

“De tal manera –agregó- que la invitación es que por favor atiendan eso y que accedan a la oferta de 180 puestos disponibles, en los que se les pagará $1.200.000, más todas las prestaciones sociales y trabajo por 8 horas. Los 50 motoristas en la Catedral no deben estar allí y no negociamos con vías de hecho; los oímos con gusto, con respeto, pero esa no es la forma de proceder”, aseveró Hadad.

A esto, el Alcalde (e) recalcó que dichos puestos de trabajo “están dados con los operadores que no han tenido ningún tipo de problema, ni antecedentes de pagos o prestaciones sociales, es una oportunidad valiosa con dignidad, horarios establecidos y todas las condiciones de ley”.

Ximena Payán
Comunicaciones Alcaldía

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *