728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Educación vial se toma el oriente caleño

La Patrulla Escolar de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali tiene como objetivo enseñar a todos los niños las normas y los diferentes comportamientos que se deben aplicar bien sea como peatones, conductores de bicicleta, moto u otro tipo de vehículo y así evitar accidentes en las vías de la ciudad.

Cabe recordar que los menores serán los actores viales del futuro y por ello la dependencia municipal hace presencia en los planteles educativos oficiales y privados de la capital vallecaucana.

En esta ocasión la Patrulla Escolar llegó a la Institución Ciudad Modelo, Sede La Primavera, donde se contó con la participación de 17 estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de primaria, quienes recibieron todas las enseñanzas por parte de los instructores de la Secretaría de Tránsito durante una semana.

“Me gusta la patrulla escolar porque aprendí las definiciones de tránsito, transporte, y el conocimiento de las normas”, señaló Kevin Santiago Mejía, estudiante de 10 años de edad y quien cursa cuarto de primaria.

Para lograr que los menores entiendan los conceptos de educación vial, la dependencia cuenta con personal adecuado para dicho proceso.  Tal es el caso de Cristian  Camilo Penagos, encargado de promover conocimientos en temas como ciudad educadora, competencias ciudadanas, Ley 115 de 1994 y Ley general de la educación, entre otros.

Al mismo tiempo se hace énfasis en la importancia de las normas de tránsito y se destaca el liderazgo, la solidaridad y compromiso como valores fundamentales que identifican al patrullero escolar.

“La patrullar Escolar ayuda al control en el descanso, instruyéndolos y haciéndolos caer en cuenta de los riesgos de andar con mucha velocidad dentro del plantel pues esta actitud puede ocasionar accidentes entre los estudiantes”, precisó el profesor James Torres, director de cuarto de primaria, quien destacó la importancia de estos procesos para las instituciones educativas.

Finalmente se hizo el cierre de la patrulla con una ceremonia en la que se hizo entrega de una dotación para que los estudiantes desarrollen las actividades de prevención en seguridad vial, con el fin de velar para que se cumplan a cabalidad las normas y señales de tránsito dentro de su colegio y su vez sean multiplicadores con sus padres en las vías de la ciudad.

Margarita Cardona

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts

1 Comment

  1. usuario

    Buenas

    Muy motivante tu articulo y hay cuantiosas informacion que no sabia que me
    has aclarado, esta genial.. te queria agradecer el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias,
    por enseñarle a gente como yo jejeje.

    Adios

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *