728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

El MIO le apuesta al progreso de Cali

El MIO, generador de progreso, desarrollo y embellecimiento urbanístico de la ciudad de Cali, que a la fecha tiene una inversión ejecutada de $1.209 billones representada en obras de infraestructura y espacio público.

Esta inversión le ha significado a la ciudad, contar con corredores viales, troncales y pretroncales, estaciones, terminales, y espacio público que mejoran el componente urbano paisajístico, exaltando la belleza de nuestra querida Sultana del Valle

En lo que a espacio público se refiere, el MIO, entrega un notorio avance en renovación urbana para Cali; la inversión realizada hasta el momento es de $128 mil millones.

En cuanto a troncales, se han construido la Troncal Aguablanca, Avenida 3N y Avenida Américas, Carrera 1, Calle 5, Carrera 15 y la Troncal Centro, de vital importancia para la operación del MIO, albergando 55 estaciones de parada. También se cuenta con la construcción de dos terminales intermedias (Calipso y Cañaveralejo) y tres terminales de cabecera (Menga, Paso del Comercio y Andrés Sanín).

Por su parte, la puesta en operación del MIO Cable en la Comuna 20, ha logrado darle un cambio urbanístico y de movilidad a la ciudad. Con una in versión de $96 mil millones, los habitantes de la ladera se conectan, a través del cable y por un sólo pasaje, recorren el resto de la zona plana de Cali.

De esta manera, el MIO continúa fortaleciendo el servicio del transporte masivo con el desarrollo de la infraestructura y espacio público necesario para su operación, brindando aportes urbanísticos y arquitectónicos a todos los ciudadanos.

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *