728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

El voleibol nacional busca saltar a Japón desde Santiago de Cali

pub108911

Colombia, Chile, Argentina y Venezuela disputarán entre este 19 y el 23 de mayo en Santiago de Cali, los dos cupos al mundial de Japón en el cuadrangular suramericano de Voleibol masculino, certamen que entregará dos cupos al Mundial de Japón, único torneo internacional clasificatorio a Juegos Olímpicos Río 2016.

Juan Esteban Ángel Borrero, secretario privado de la Alcaldía señaló que “este certamen a realizarse en el  Gimnasio Evangelista Mora, continúa revalidando la esencia deportiva de la capital vallecaucana ante el mundo, además de brindar la oportunidad de acceder a la cita orbital en el archipiélago Nipón, único evento clasificatorio a los juegos Olímpicos de Brasil 2016”.

En cuanto al equipo, el funcionario subrayó que “esta es una selección de muchos quilates y reconocimientos, dirigida por el cubano Eliseo Ramos y donde figuran voleibolistas de la calidad de Liberman Agámez quien milita en el equipo Skywalkers Cheonan de Corea del Sur. Agregó que este deportista de 2.08 metros, aunque nació en Antioquia jugó con la selección del Valle del Cauca, para luego saltar a Turquía y a Grecia, nación donde con 55 puntos obtuvo el récord mundial de anotaciones en un  partido”.

Por su parte, el presidente la Federación Colombiana de Voleibol, Carlos Alberto Grisales indicó que hay un poco de ansiedad previa a la puesta a punto de este cuadrangular, porque es un compromiso de ciudad, región y país, caracterizados por tener todo listo en materia organizativa para que los cronogramas funcionen de la mejor manera.

Sin embargo, anotó que como dirigente y ante el compromiso, no puede apartar la mente de lo que puede ser la presentación del combinado patrio, que aspira a hacer parte de los invitados al mundial, algo que se daría por primera vez.

Grisales conceptuó: “nos hemos preparado a conciencia tanto en lo organizativo, como en lo técnico y lo deportivo para afrontar con el mayor de los esmeros este compromiso internacional, lo cual debemos sustentarlo con el logro”.

Programación completa:
Fase clasificatoria

19 de mayo
6:00 PM. Argentina vs. Venezuela
8:15 PM. Colombia vs. Chile

20 de mayo
6:00 PM. Argentina vs. Chile
8:15 PM. Venezuela vs. Colombia.

21 de mayo
6:00 PM. Chile vs. Venezuela
8:15 PM. Colombia vs. Argentina

Fase semifinal – 22 de mayo
6:00 PM. segundo vs. tercero
8:15 PM. primero vs cuarto

Fase final – 23 de mayo
4:30 PM., enfrentamiento entre perdedores
7:00 PM. enfrentamiento entre ganadores

Gustavo Sànchez

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *