728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Emprendedores e innovadores conocerán fracasos y éxitos empresariales

pub106222Desde la realización de tres ponencias que destacan los errores cometidos por emprendedores y empresarios, que hoy son exitosos, la Cámara de Comercio de Cali con el apoyo de la Administración Municipal, la Fundación Bavaria, el BBVA y FundaTIC realizarán este 18 de noviembre el foro“The App Date del fracaso: como fracasar y no morir en el intento”.

Este espacio de análisis que se desarrollará con la asistencia de 200 invitados en el auditorio del Centro Cultural de Cali – Carrera 5ª  # 4 – 70, a las 7:00 p.m. hace parte de las actividades de la semana global del emprendimiento del ente que agrupa a los comerciantes y empresarios de la ciudad.

Desde la Cámara de Comercio, el desarrollo de aplicaciones digitales es un campo que ha tomado fuerza en el emprendimiento y en Colombia, a tal punto que las mejores aplicaciones han surgido como negocios de alto potencial para jóvenes empresarios y empresas establecidas.

Para la directora de Emprendimiento e Innovación Empresarial, Isabela Echeverry,  el emprendimiento es una actividad dinámica con mucha incertidumbre y basada en prueba y error.

De igual manera dijo que “sabemos también que el fracaso es un componente necesario para el aprendizaje empresarial, para construir con tesón y perseverancia los sueños, y enfrentar con entusiasmo los retos y obstáculos que trae consigo crear una idea desde cero”.

Los organizadores del foro indicaron que los ponentes serán Juan Fernando Zuluaga, gerente y fundador de Actualicese.com; Esteban Piedrahíta,  Presidente de la Cámara de Comercio de Cali y Orlando Rincón, presidente de Parquesoft Cali.

Sobre Zuluaga se menciona que es empresario y emprendedor de la Industria del conocimiento; es fundador y gestor de actualicese.com, una red profesional y base de conocimiento contable y tributario con más de 260.000 suscriptores, quien enfocará su conferencia a contar a los asistentes cómo luego de sendos fracasos empresariales logró desarrollar una de las plataformas tecnológicas y bancos de conocimiento más importantes del país.

Por su parte, Piedrahíta quien es reconocido como emprendedor digital en la década del 2000,  comentará su experiencia y los retos a los que se enfrentó y las lecciones que aprendió detrás de la revista digital Punto.com – uno de los primeros portales de Internet del país -en Colombia -, durante la burbuja de ese medio informativo.

Entre tanto, el presidente de Parquesoft Cali, Orlando Rincón al rememorará sus fallidas experiencias antes de alcanzar su éxito empresarial con Open Systems y el parque tecnológico e incubadora de negocios digitales Parquesoft, demostrando cómo los errores hacen parte natural de los procesos de creación de negocios.

Finalmente, se precisó que los interesados en asistir al foro pueden inscribirse en forma gratuita en el vínculo: http://bogota.theappdate.com/inscribete.

Gustavo Sánchez

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *