728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

En Cali sigue bajando el desempleo, según el Dane

pub118692

Un descenso importante viene presentándose en la tasa de desempleo en la Cali, según las cifras del Dane en el último trimestre, julio, agosto y septiembre, la cifra fue de 10.6%, dos puntos menos que el trimestre anterior y que el mismo periodo del año pasado.

Para el Alcalde de Cali Maurice Armitage es un buen síntoma, toda vez que todos los esfuerzos por sacar la ciudad adelante se realizan promoviendo programas de emprendimiento y generación de empleo, “solo cuando la gente tenga ingresos tendremos paz y bienestar, en ese propósito estamos, en impulsar todas estas iniciativas”, puntualizó Armitage.

Según datos del Dane, 7.000 personas más se ocuparon en el último año y la cifra de personas desocupadas bajó a 2,000. Otras ciudades que lograron disminuir el número de desempleados en el último trimestre son: Barranquilla, Ibagué Cali y Pasto.

Las actividades económicas que impulsan el empleo en Cali son, el comercio, lo hoteles y restaurantes, servicios comunales, sociales y personales, la manufactura y actividades inmobiliarias. A nivel nacional la tasa de desempleo fue de 8.5%, bajó medio punto con relación al mismo periodo del año pasado.
Elizabeth Vernaza

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *