728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

En la IPS El Rodeo estrena modernas instalaciones y equipos médicos

Con una inversión cercana a los $7 mil millones, la Administración que orienta el médico Rodrigo Guerrero Velasco y la Red de Salud Centro inauguraron la Institución Prestadora de Salud – IPS – Rodeo.

Durante el recorrido por las instalaciones de esta nueva casa de salud que sirve a los habitantes de la comuna 12, el mandatario de los caleños confirmó que “$6 mil millones obedecen a la construcción de la edificación y el resto hace parte de la dotación en equipos biomédicos y todo lo referente para brindar un servicio de calidad, así el sector oficial está a la vanguardia”.

A su turno, el secretario de Salud Municipal, Harold Alberto Suárez Calle señaló que la puesta en servicio de esta moderna IPS es para brindar a los caleños un servicio de calidad con una infraestructura agradable y amigable con el medio ambiente.

El médico Suárez enfatizó que la puesta en servicio de la institución ubicada en la calle 39 No. 25B-21, es la muestra del esfuerzo que hace el gobierno local en el sector salud, en el cual ha invertido entre 2012 y hasta la fecha, $ 81 mil millones en prestación de servicios,   modernización tecnológica, infraestructura, equipamiento y apoyo a todos los proyectos de hospitales verdes.

Entre tanto, Miyerlandi Torres, gerente de la Red de Salud Centro indicó que la nueva IPS pasará de 8 a tener 16 consultorios y servicios especialistas como ginecólogos, salud mental y nutricionista, odontología, toma de muestras, rayos X, tratamiento contra la tuberculosis, hipertensión y diabetes, un auditorio, que se convertirá en centro de reuniones y capacitación para la comunidad y el desarrollo de promoción en Salud como gerontología.

“Atrás quedó la casa de dos pisos que en la década de los 90 prestaba durante todo el día y la noche el servicio de urgencias, desde hoy es un edificio responsable con el medio ambiente, con paneles solares, pintura biodegradable, sistemas de recolección de aguas lluvias y contra incendio, lo mismo que de iluminación led y aire acondicionado ahorradores de energía, tecnología para bajo consumo de agua en los baños y todo aquello que hace parte del proyecto denominado ecocentro”, dijo la funcionaria.

La gerente de la E.S.E Centro – Empresa Social del Estado – conceptuó que “la infraestructura no es lo único, por ello es que ahora se inicia un camino hacia la verdadera humanización del servicio, con responsabilidad social, incluyendo el trabajo de la empresa por sus funcionarios por el medio ambiente y la comunidad, inmerso todo bajo el concepto de acreditación en salud, cuya meta  se establece para este 2015”.

Reiteró que la Administración Municipal apoyó la construcción de este centro asistencial con el 70% de los recursos, con el cual se pueden atender a unas 140 mil personas al año.

Gustavo Sánchez

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts