728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

En la Serie Mundial de Clavados de Altura, Cristian Arayón es el anfitrión

pub107265-1

Este jueves 5 de febrero, a partir de las 2:00 p.m. se dará inicio a la ronda clasificatoria de la Serie Mundial de Clavados de Altura de Red Bull, evento que por primera vez fija como sede a Colombia, tras seis años de historia como el único circuito de competencia de esta disciplina.

En Cali, 19 clavadistas internacionales se enfrentarán por cinco cupos restantes para hacer parte del selecto grupo de los 10 mejores, que competirán durante todo el año en las paradas de la Serie Mundial.

Por Colombia, la nómina de representantes la conforma el caleño Cristian Arayón, Miguel García Celis y Eber Pava, quienes tienen buenas expectativas sobre la competencia.

“Personalmente tengo la meta de clasificarme a la Serie Mundial, por eso me he preparado muy fuerte. Después del campeonato de Red Bull en México, seguí derecho a final de año entrenando y ya en enero comencé la preparación para esta temporada”, explica Cristian Arayón, quien además será anfitrión del evento como clavadista local.

El clavadista caleño ya ha sido medallista en Juegos Nacionales 2008 y 2012, ha participado en campeonatos Suramericanos, Centroamericanos, Panamericanos y mundiales como clavadista, y desde el 2013 se dedica a los clavados de altura a nivel internacional. Además, sueña con seguirle los pasos a Orlando Duque, también caleño, en esta disciplina.

“Más que una presión va a ser una motivación estar en casa, para hacerlo mucho mejor que cuando competimos afuera. Queremos dar un bonito espectáculo a la gente y lograr cupos para la Serie Mundial”, puntualizó Arayón.

Sobre su ciudad, valora positivamente que sea la que abra el calendario internacional de los clavados de altura: “Es la primera vez que Cali es sede de un evento de esta magnitud, y esto se debe primero a toda la trascendencia que ha tenido Orlando Duque como embajador de la ciudad a nivel mundial  y a la ciudad misma por ser una capital deportiva”.

Tanto para él, como para sus dos compañeros, este es otro gran evento que queda en la historia de Cali, una ciudad que se abre a los clavados de altura y que resulta gratificante para ellos como colombianos ver que la capital del Valle del Cauca es tenida en cuenta para grandes eventos como este.

Un escenario a la ‘altura’

Las piscinas Hernando Botero O’byrne son un escenario más que adecuado para este clasificatorio. Durante el 2014, Orlando Duque ya dejó ver aquí el espectáculo de los clavados de altura con dos exhibiciones que realizó como parte de la socialización del deporte.

Frizz Campo, coordinador de la Liga Vallecaucana de Natación, indicó que “habrá un gran espectáculo deportivo para la gente, en competencia estarán clavadistas de mucho recorrido internacional y otros debutantes pero de muy buen nivel, y el escenario está listo para esta gran cita”.

Las jornadas del jueves 5 y sábado 7 de febrero comenzarán a las 2:00 de la tarde y serán de entrada libre para el público por la Calle 9 con carrera 37, entrada principal de las piscinas Hernando Botero O’byrne. Además, Orlando Duque como embajador de Colombia en la Serie Mundial, estará realizando una exhibición.

Clavadistas en competencia

Jonathan Paredes (MEX), MichalNavratil (CZE), Blake Aldridge (Reino Unido), Andy Jones (EE.UU.), KrisKolanus (POL), Jucelino Junior (BRA), Miguel García Celis (COL), AnatoliyShabotenko, (UKR), Cristian Arayón (COL), Carlos Gimeno (ESP), Sergio Guzmán (MEX), KyleMitrione, (EE.UU.), Alex De Rose (ITA), TodorSpasov (BUL), Eber Pava (COL), Jorge Ferzuli (MEX), Roberto Hernández (MEX), José Wilker (BRA), CyrilleOumedjkane (FRA).

Juan Camilo Palomar
Oficina de Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación.

pub107265-2 pub107265-3

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts