728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Este lunes se abren inscripciones para muestra de la Industria Cultural Afro del Petronio

pub107855

Con el objetivo de regular las inscripciones y selección de los emprendedores que participarán en la muestra de la industria cultural que se realiza en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali abrirá este lunes 16 de marzo de 2015 las inscripciones para los interesados en hacer parte de la muestra.

Las inscripciones irán hasta el viernes veinte (20) de marzo del 2015; en el horario de (9:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.) tiempo en el cual los interesados en participar deben presentar los documentos estipulados en el reglamento.

Para mayor comodidad las inscripciones se harán por días según cada uno de los componentes de la muestra, así: para cocinas, los días 16 y 17 de marzo de 2015, se recibirán las primeras ciento veinte (120) solicitudes, que reúnan los requisitos previamente contemplados en los criterios aprobados por el comité conceptual, de los cuales se seleccionarán sesenta (60) por la ciudad de Santiago de Cali y quince (15) serán seleccionados por la Federación de Colonias del Pacifico colombiano, el cual tendrán los mismos criterios de selección establecidos por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.

Para bebidas autóctonas: los días 18 y 19 de marzo de 2015, se recibirán las primeras ochenta (80) solicitudes de inscripción, de los cuales se seleccionarán cuarenta (40) por la ciudad de Santiago de Cali que cumplan con los criterios aprobados por el comité conceptual y quince (15) provendrán de la región pacifica los cuales serán seleccionados por la Federación de Colonias del Pacifico colombiano.

Para la Estética y Moda Afro, el día 20 de marzo de 2015, se recibirán las primeras setenta (70) inscripciones para seleccionar treinta y cinco (35) todos provenientes de Santiago de Cali.

En el caso de las Artesanías, la selección estará a cargo de Artesanías de Colombia, quienes lo harán bajo criterios de selección objetiva y que representen la cultura del Pacifico colombiano, las inscripciones se realizaran conforme al calendario establecido y se recibirán los primeros sesenta (60) solicitudes.

La muestra de la Industria Cultural Afro, tiene como objetivo salvaguardar la Cocina Tradicional del Pacífico que fortalece y enriquece la gastronomía de la ciudad región, además de las Bebidas Autóctonas, las Artesanías y la Estética y Moda que se destaca de la cultura afrodescendiente.

Condiciones y requisitos generales, para todos los componentes

•        Para ser aspirante no se puede ser funcionario de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, ni servidores públicos ni contratistas al servicio de la misma.

•        Sólo se puede participar en un componente (cocina, bebidas autóctonas, artesanías o estética).

•        La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, no realizará sorteo del orden de stand, cada expositor quedará ubicado en el orden de calificación.

•        Los aspirantes a participar en la muestra de la industria cultural del XIX Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez, deben presentar su cedula original y fotocopia para realizar la inscripción, así como, certificado de antecedentes judiciales.

•        En el caso de las artesanías, la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali se acogerá a la decisión y criterios de Artesanías de Colombia.

•        En el caso de los participantes de las regiones del pacifico colombiano en la muestra de industria cultural del Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez, en los componentes de cocina y bebidas, la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali se acogerá al listado de seleccionados enviado por la Federación Colombiana de Colonias del Pacifico.

•        En el caso de las artesanías la inscripción y selección la hará Artesanías de Colombia.

•        En la modalidad de estética y moda afro se realizará selección únicamente en la ciudad de Cali.

•        Ningún participante seleccionado está exento de la cancelación de los derechos del stand.

•        No se recibirán inscripciones de quienes hayan sido objeto de amonestaciones en el Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez 2014 por faltas al reglamento.

•        Los aspirantes a participar en la muestra de la industria cultural del XIX Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez, deberán presentar certificación de manipulación de alimentos vigente, expedida por una institución educativa, adscrita al ministerio de educación y/o salud pública.

•        Para cocina, los platos que se inscriben, deberán ser estrictamente del pacifico colombiano, cada expositor llevara a la selección, de 1 a 5 platos máximo, debidamente preparados.

•        Para bebidas autóctonas, deberá presentar sus productos con etiqueta, tapa sellada e información del productor, cada expositor deberá llevar a la selección, una (1) muestra de cada una de las bebidas inscritas, debidamente preparadas y envasadas.

Para Estética y Moda Afro, los interesados para la inscripción deberán cumplir con los siguientes requisitos:

•        Deberán ser productos con identidad del pacifico (vestuario, calzado, accesorios, bisutería, entre otros).

•        Deberá tener calidad en la manufactura de los objetos.

•        Deberá presentar innovación en empaques y productos.

•        Los atuendos deberán ser relacionados con las culturas afro del pacifico colombiano y no procedentes de culturas foráneas.

•        Solo se aceptan expositores de estética, moda, belleza y bisutería.

•        Deberá realizar únicamente la actividad manifestada en el momento de la inscripción.

•        No se aceptan los siguientes productos: extensiones, alisadoras, productos para conservar el cabello liso, tratamientos corporales y faciales (spa).

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, será la encargada de seleccionar los jurados para evaluar cada modalidad mediante acto administrativo motivado, el cual será publicado en la cartelera de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal y en la página web de la Alcaldía de Santiago de Cali, www.cali.gov.co/cultura 

Selección de los aspirantes

Para la selección de los aspirantes para la muestra de la Industria Cultural, el jurado realizará la selección de la siguiente manera: Cocina, se realizara los días 6, 7 y 8 de abril de 2015, de 9:00 am – 12:00 pm y de 2:00 pm – 5:00 pm, en las instalaciones del Museo Religioso Étnico y Cultura del Cali ubicado en la carrera 4 no. 6 – 56, en cada jornada (mañana y tarde) se evaluaran veinte (20) expositores, cada expositor traerá de 1 a 5 platos máximo debidamente preparados, la Oficina de Turismo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali se encargara de comunicar los expositores que presentaran los platos cada día.

Criterios de selección cocinas

1. tradición oral e identificación de productos del pacifico
2. creatividad e innovación
3. buenas prácticas de manufactura
4. materias primas y calidad de los productos
5. presentación y empaques adecuados

Para las bebidas autóctonas, la selección se realizara los días 9 y 10 de abril de 2015 de 9:00 am – 12:00 pm y de 2:00 pm – 5:00 pm, en las instalaciones del Museo Religioso, Étnico y Cultural ubicado en la carrera 4 no. 6 – 56, en cada jornada (mañana y tarde) se evaluaran veinte (20) expositores, cada aspirante deberá traer una (1) muestra de cada una de las bebidas inscritas, debidamente preparadas y envasadas con su etiqueta de productor.

Criterios de selección bebidas autóctonas

1. tradición oral e identificación de productos del pacifico
2. buenas prácticas de manufactura
3. calidad de las materias primas y del producto
4. envase, etiqueta y tapa sellada.
5. creatividad e innovación en la presentación del producto

Para la Estética y Moda Afro, la selección se realizará los días 13 y 14 de abril de 2015 de 9:00 am – 12:00 pm y de 2:00 pm – 5:00 pm, en las instalaciones del Museo Religioso, Étnico y Cultural ubicado en la carrera 4 no. 6 – 56, en la jornada de la mañana se evaluarán dieciocho (18) expositores y en la tarde 17 expositores, Cada expositor deberá traer una (1) o más muestras de los productos inscritos.

Criterios de selección estética y moda afro

1. tradición oral e identificación de productos del pacifico
2. creatividad e innovación
3. calidad de los productos
4. presentación y/o imagen corporativa
5. servicio al cliente
6. utilización de insumos que no atenten contra el ecosistema

En el caso de Artesanías, la selección se realizará los días 15 y 16 de abril de 2015 en horario de 9 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 5 p.m. en las instalaciones del Museo Religioso, Étnico y Cultural ubicado en la carrera 4 no. 6 – 56, se evaluara quince (15) expositores en la mañana y 15 expositores en la tarde, los cuales deberán traer una (1) o más muestras de los productos inscritos.

La publicación de los resultados se hará el día jueves treinta (30) de abril de 2015, por medio de listado que será fijado en la cartelera de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali y en la página web de la alcaldía de Santiago de Cali, www.cali.gov.co los empresarios seleccionados en las diferentes componentes deberán asistir a una serie de capacitaciones programadas, que se les informará a partir de la fecha de publicación de resultados.

Mayores Informes:
Oficina de Turismo, Secretaría de Cultura y Turismo de Cali – 885 4757
Prensa Secretaría – Jorge Gutiérrez Leyva – 315 778 4953 – Jorge.gutierrez@cali.gov.co

Afiche-Petronio-2015-1

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts