728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Estructura criminal de “Los del Poli” fue desarticulada en Cali

21 personas capturadas y un menor aprehendido en cinco comunas de esta capital y en Bogotá.

Desarticulación de la organización criminal “Los del Poli” se produjo después de seis meses de investigación por parte de unidades adscritas al Grupo de Integración operacional G4 de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.

La Policía Metropolitana Santiago de Cali a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), en cumplimiento a la estrategia contra el Homicidio y el Tráfico de estupefacientes capturó a 21 personas y aprehendió a un menor de edad, con lo que se produce la desarticulación de “los del poli”, estructura criminal dedicada al homicidio selectivo en la comuna 13 de la capital vallecaucana.

Los uniformados de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y mediante la realización de 30 diligencias de registro y allanamiento en los barrios: Poblado I, Poblado II, Mojica, Potrero Grande, Eduardo Santos, Santa Elena, Ciudad 2000, Valle Grande, Rodeo y Alfonso Barberena de Cali y en la capital del país, hicieron efectivas 18 órdenes de captura, capturaron en flagrancia a tres personas más y aprehendieron a un menor de 15 años, quienes al parecer serían integrantes de la mencionada organización delincuencial.

“Los del poli” estarían dedicados a la comisión de Homicidios principalmente en la modalidad de sicariato y por el denominado control territorial; además, se presume que su principal fuente de financiación sería el tráfico de estupefacientes por lo que obtendrían un ingreso mensual, cercano a los 25 millones de pesos.

Los capturados, entre los que se encuentran “Galvis”- segundo al mando de la estructura, “pepe”, “niño feo” “Jhon Jauder” y “Deivi” deberán responder por cinco homicidios ocurridos entre los años 2015 y 2017. Es de resaltar, que en octubre 2016 se registró el homicidio de una menor de edad que se presume sostenía una relación sentimental con uno de los capturados y, en junio de 2015 el homicidio de un taxista al parecer por sicariato, ambos en el sector de Poblado II.

A esta estructura se le atribuyen siete homicidios más, que actualmente son materia de investigación. La investigación de las autoridades permitió establecer que “los del poli” tenían como punto de encuentro el polideportivo ubicado en el parque Longitudinal, de la comuna 13 donde planeaban las actividades delincuenciales y los hechos de sangre, por los que ahora deberán responder ante la justicia.

Las personas implicadas serán dejadas a disposición de la Fiscalía 177 Seccional del Grupo de Casos Priorizados de Cali por los delitos de Homicidio, Concierto para delinquir agravado, Desplazamiento forzado y uso de menores para la comisión de delitos, para que les sea definida su situación judicial.

Este operativo fue apoyado desde el aire por el “Halcón” helicóptero Bell 407, que con su tecnología de última generación contribuyó con los importantes resultados para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *