728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Foro para dar celeridad a los procesos ambientales

pub118711

Con el propósito de socializar y concientizar a las autoridades competentes sobre la realidad actual que vive la reserva natural los Farallones de Cali, con respecto de la problemática ambiental reflejada en  ocupaciones irregulares que se han presentado desde hace mucho tiempo, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través del Dagma, realizará este próximo jueves 3 de noviembre el foro denominado “Por el Cuidado y la Protección de los Ecosistemas y Cuencas Hídricas del Municipio de Santiago de Cali”.

Este evento organizado por las áreas de jurídica y ecosistemas de la autoridad ambiental, se llevará a cabo en el Salón Madera del Centro Cultural, a partir de las  8:30 a.m. hasta las 12:00 m.

Al evento están invitadas las autoridades judiciales, Secretaría de Gobierno Convivencia y Seguridad Ciudadana, Jueces del Circuito de Cali, Fiscalías de la Unidad de Delitos contra el Medio Ambiente, Fiscalías Seccionales de Seguridad Ciudadana y CTI.

Durante dicho evento se hará una exposición sobre la gravedad que causan al medio ambiente, la tala indiscriminada de árboles, la rocería, la quema y  la contaminación del agua, entre otros. Daños que han venido ocasionando ocupantes irregulares de los predios del Municipio de Santiago de Cali, principalmente en los predios como: Piedra Grande y la Yolanda en el Corregimiento Los Andes y la Carolina en el Corregimiento Villa Carmelo.

“Llamamos la atención de los entes invitados para que nos acompañen en esta ocasión  y así lograr que todas las entidades que nos deben ayudar en este proceso, agilicen los trámites que hemos ya iniciado para evitar que estas personas (ocupantes irregulares) continúen con dichos daños, afectando de manera grave nuestros parques naturales pulmones por excelencia de nuestra ciudad, también se hace necesario informar a los Jueces Civiles del Circuito de Cali, sobre este tema para que conozcan la situación real y  sepan de la necesidad que tenemos de que esos ocupantes irregulares desalojen dichos predios ubicados en  la Reserva Natural y Parques Naturales Farallones de Cali”, puntualizó, Walter Reyes, Director Jurídico de la entidad ambiental.

“El Dagma inició acciones civiles policivas, las cuales se adelantan ante los Corregidores de los Andes y Villacarmelo, así como denuncias penales ante las Fiscalías de Seguridad Ciudadana, pero necesitamos el apoyo decidido y necesario que adelantan los corregidores de estas zonas para que este tipo de problemática no se siga  representando  y afectando al medio ambiente”, sostuvo Luis Alfonso Rodríguez, Director del Dagma.

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *