728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Gobierno caleño beneficia a miles de estudiantes con transporte escolar

pub107836-1

Como parte de las estrategias de acceso y permanencia que ha implementado la Secretaría de Educación Municipal (SEM), la población estudiantil de la zona urbana que reside en comunas caracterizadas como deficitarias y vulnerables del municipio se ven beneficiados con el auxilio de transporte escolar a través de la tarjeta Estudiantil MIO.

Con la estrategia, durante el año 2014 la SEM benefició a 2.086 estudiantes de 76 instituciones educativas oficiales de Cali, entregando 1.316 nuevas tarjetas y 770 reposiciones a estudiantes que ya la tenían y cuyo saldo se había agotado.

Para el año 2015 la dependencia proyecta entregar 3.500 tarjetas por un costo que se aproxima a 1.300 millones de pesos, razón por la cual, desde el mes de enero se iniciaron las jornadas de entrega en la Central Didáctica Luis Carlos Borrero Astudillo, ubicada en el Barrio el Jardín, carrera. 27 # 10-36, donde los padres de familia acuden desde tempranas horas de la mañana para recibir el beneficio que permite a sus hijos llegar cada día a su colegio y regresar a casa luego de la jornada escolar.

Así lo referenció Ana Esther Pineda, madre de familia, “desde hace tres años estamos disfrutando de ese beneficio porque mi hijo mayor tenía este auxilio de transporte, pero ahora está en la universidad y actualmente lo tiene mi niño menor que estudia en una institución oficial. Ha sido muy importante porque el dinero que me ahorro lo destinamos a otras necesidades del hogar. Por ello este programa me parece muy bueno, además porque vivimos en un lugar muy retirado”.

Así mismo la estrategia de transporte escolar incluye el contrato de buses para trasladar a los niños, niñas y jóvenes de 13 instituciones ubicadas en la zona rural, 3 en la ladera, 1 que atiende población de etnias y 4 en zona urbana que reciben estudiantes de Llano Verde, permitiendo en el año 2014 a 6.354 estudiantes permanecer en el sistema educativo oficial y en el presente año ya ofrece el servicio a casi 6.652 estudiantes.

Al respecto El Secretario de Educación, Edgar José Polanco, aseguró “Estas tarjetas tienen una vigencia durante todo el año escolar, con un monitoreo por parte de nuestra dependencia sobre el buen uso de la misma. Para el servicio de transporte escolar hemos invertido aproximadamente 5.500 millones de pesos y a través de la tarjeta MIO, con recursos adicionales este año el costo es cercano a los 1.500 millones de pesos”.

Por su parte Alejandra Sánchez, estudiante del grado once dijo “Es una responsabilidad cuidar la tarjeta puesto que es una facilidad para todos y un gasto menos para nuestros padres, le doy las gracias a la Secretaria de Educación por haberme dado este auxilio porque ya son varios años beneficiándome y ya me voy a graduar este año”.

pub107836-2

Youtube: SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Alcaldía de Cali – Secretaria de Educación
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co / www.semcali.gov.co
PBX: 6603228 Ext 8702

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts