728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Gobierno departamental declaró la alerta amarilla en la Red hospitalaria del Valle

bloqslidernoti240708122

Un llamado a través de la Asociación de Clínica y Hospitales acerca de una manifestación por inconformidades con la situación del sector salud, llevó al Gobierno departamental a declarar la alerta amarilla en la Red Hospitalaria.

La secretaria de Salud de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, señaló que la medida rige en la red hospitalaria pública y privada del departamento. “Declaramos una alerta amarilla porque teníamos anunciada una manifestación del sector salud y teníamos que prever posibles dificultades que hubiera en la atención”, agregó.

Con esta declaratoria los centros asistenciales tienen que activar sus planes de emergencia, revisar su dotación, el recurso humano y la capacidad de respuesta ante situaciones imprevistas.

“Tienen que verificar los cuadros de turno, verificar los cuadros de llamada de recursos adicional para que estén listos, contar con insumos y suministros suficientes para atender un posible incremento de la demanda de prestación de servicios”, dijo la funcionaria.

La medida es preventiva, indicó la Secretaria de Salud del Valle, y aclaró que esta se mantendrá hasta que sea necesaria, pues la temporada de lluvias obliga a que la red de salud esté atenta a cualquier emergencia.

Patricia Elena Aley

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *