728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Habrá Feria Empresarial Construyendo Paz desde las Regiones, este viernes

pub109090

Los productos y servicios de sectores como calzado, jardinería, confecciones, agrícola y alimenticio, que son liderados por personas en proceso de Reintegración, se podrán, dependiendo el caso, adquirir o conocer, durante la Feria Empresarial ‘Construyendo paz desde las regiones’.

La cita es este viernes 29 de mayo,  a  partir de las 8:00 a.m. y hasta la 1:00 p.m., en la Plazoleta Jairo Varela.

La feria se realiza en cabeza de la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR; la Organización Internacional para las Migraciones, OIM; la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, y la Asesoría de Paz de Cali.

De acuerdo con el asesor de Paz, Felipe Montoya, la feria “es una manera de creer y de mostrarle a la sociedad civil que las personas en  proceso de reintegración están reconstruyendo sus vidas y que las historias de violencia al margen de la ilegalidad han quedado atrás. Se nos aproxima el posconflicto y debemos prepararnos para convivir en un mismo espacio físico víctimas y victimarios”.

Una de las experiencias exitosas que se exhibirán durante la feria es  el Centro Integral de Promoción de Derechos ‘Sol de Oriente’, CIPD. Es una iniciativa comunitaria que surgió como resultado del Modelo de Reintegración Comunitaria, que lideró la ACR, con el apoyo de la Asesoría de Paz de Cali.

De acuerdo a los organizadores, en 32 de los 35 ‘stands’ que tendrá la Feria Empresarial, se exhibirán  unidades de negocio de personas reintegradas y en proceso de reintegración, de los municipios de Cali, Tuluá, Dagua, Buenaventura, Andalucía y Jamundí, que recibieron apoyo financiero de la ACR, OIM y Usaid, para su emprendimiento y fortalecimiento .

Las otras dos unidades de negocios restantes, que estarán en la feria, corresponden al Cauca, con Moralife, moras y productos hechos a base mora, y de Ortega (Cajibío) con el Café de la Reconciliación,

Cuota femenina
En la feria también estarán presentes algunas mujeres líderes de Centro de Formación para el Trabajo y la Vida, de Palmira. Es la propuesta que viene formando en confección a mujeres cabeza de familia, víctimas de la violencia y en reintegración.

Las voces
Ad portas de comenzar la Feria Empresarial ‘Construyendo paz desde las regiones’, los desmovilizados resaltan que  con espacios como estos se construye paz.

“Necesitamos que la gente cambie la mentalidad que tienen hacia nosotros. Ya no estamos en la ilegalidad, ya no seguimos delinquiendo. Ya tenemos una nueva vida y nos estamos reconciliando con la sociedad civil. Por eso es importante que asistan a la feria”, dijo María*, una persona en proceso de reintegración, que se le escapó  a un grupo al margen de la ley para iniciar una nueva vida hace 4 años.

* María, nombre cambiado

Ximena Cabrera Minotta, Comunicaciones Asesoría de Paz
316 577 4677
http://www.cali.gov.co/desepaz/
Twitter: @DESEPAZ
Facebook: Asesoría de Paz/ Desepaz -Alcaldía de Cali

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *