728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

según el Dane la Inflación en octubre en Colombia aumentó 0,16%

tributariaEn lo corrido del año la inflación ha sido de 3,25%. Esta tasa es superior en 1,36 puntos porcentuales respecto a la registrada en el mismo periodo de 2013, dice el Dane.

El grupo de gasto que registró la mayor variación positiva fue transporte, con 0,54%, y el de mayor variación negativa fue diversión, con -0,34%.

En transporte, los subgrupos con mayores variaciones en los precios correspondieron a transporte público (0,97%) y transporte personal (0,12%).

Este rubro, según Juan Ballén, estratega de casa de bolsa, fue quizá uno de los mayores impulsores de este crecimiento, debido al alza en las tarifas de taxis y el pasaje de Transmilenio en Bogotá.

“Las expectativas que se tienen es que siga subiendo y a final de año cierre con 3,4%. Sin embargo, para el próximo año la tendencia es totalmente diferente y caerá aproximadamente 3%, impulsada por la caída de precios de los comodities”.

Los precios al consumidor acumularon en lo corrido del año una variación de 3,25%, tasa superior en 1,36 puntos porcentuales a la registrada para igual período del año 2013 cuando se ubicó en 1,89%.

En los últimos 12 meses, la variación acumulada a octubre fue 3,29 %. Esta tasa es superior en 1,45 puntos porcentuales al registrado en octubre de 2013 cuando se ubicó en 1,84%.

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *