728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Juegos Supérate Cali consagraron a sus nuevos campeones

pub109374

Con la alegría que supone la sana competencia, y la emoción que produce llegar a una final, más de un centenar de estudiantes se dieron cita este viernes en las jornadas finales de voleibol, baloncesto y fútbol femenino, en las instalaciones de los colegios Pio XII y Santa Mariana de Jesús.

Desde las 8:00 de la mañana, los equipos finalistas de baloncesto en categorías A y B, en las ramas femenina y masculina, se dieron cita en el Coliseo del colegio Pio XII para disputar el título de este deporte de conjunto en el que participaron 42 colegios y se inscribieron 700 niños caleños. Los campeones en femenino A y B fueron las instituciones educativas Las Américas e Inem Jorge Isaacs, mientras en masculino los clasificados a la fase departamental fueron los equipos A y B de los colegios Reyes Católicos.

A la misma hora, en el Colegio Santa Mariana de Jesús se iniciaban las finales de voleibol, disciplina que reunió a 24 colegios y 436 estudiantes en esta fase municipal, en todas sus categorías y ramas.

Aquí el Colegio María Auxiliadora en la categoría A y B consiguió la clasificación a la fase departamental, y en masculino fue Ciudad Córdoba el clasificado.

El fútbol femenino también tuvo sus finales sobre el mediodía de este viernes, con el Inem clasificado en la categoría A y  B luego de vencer a los colegios Juan Pablo II y El Hogar, por 4-3 y 15-0 respectivamente. Las finales masculinas se llevarán a cabo el día 18 en la cancha el dorado 9:00 am categoría, A y categoría b a las 11: 00 am.

El balonmano dejó clasificados en rama masculina al colegio Politécnico Municipal en categoría A y el Colegio Los Andes en categoría B. En rama femenina el colegio José María Carbonell se clasificó en categoría A, mientras la categoría B definirá al campeón el próximo viernes.

Las finales de fútbol de salón serán el 17 de junio en el Coliseo Evangelista Mora a las 9:00 a.m.En fútbol sala, las semifinales serán el martes 16 de junio.

“La integración facilita la construcción de valores”: Claudia Fernanda Rojas

La Secretaria de Deporte y Recreación de Santiago de Cali, Claudia Fernanda Rojas Núñez, estuvo presente en esta jornada de finales en el Colegio Pio XII y se mostró entusiasmada por el ambiente deportivo que se vivió en estas competencias.

“Esta es una de las partes del proceso en todo el sistema deportivo. Los Juegos Supérate se vinculan al proceso formativo y eso le da su importancia a nivel de ciudad. Fueron más de ocho mil estudiantes inscritos que se forman en valores al tiempo que se recrean y practican el deporte competitivo desde cada una de sus dimensiones y categorías”, señaló.

Por su parte, Carlos Ortíz, personero del colegio El Hogar, resaltó que los Juegos Supérate son “un espacio de esparcimiento, para conocer nuevos amigos y formarse en valores alrededor del deporte. También para dejar en alto el nombre de la institución”.

El rector del colegio Pio XII, Fray Joaquín Arturo Echeverry, quien fue el anfitrión de esta jornada, explicó: “El colegio abre las puertas al deporte, ya que este es uno de los medios que tenemos para fomentar buenos hábitos entre nuestros jóvenes. Desde aquí estamos impulsamos todos los deportes para los que tenemos capacidad, y por eso consideramos vitales estos Juegos”.

 

@SecDeporteCali

Juan Camilo Palomar Abadía
Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación
Celular: 301 678 59 71

 

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *