728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

JUGUETES BÉLICOS POR KITS ESCOLARES

¡ES HORA DE CORTARLE EL CAMINO A LA VIOLENCIA! JORNADA DE INTERCAMBIO: JUGUETES BÉLICOS POR KITS ESCOLARES –

  • 300 niños, niñas y adolescentes, en condición de mayor vulnerabilidad, intercambiaron juguetes bélicos por kits escolares.
  • En Cali, recientemente más de 40 pandilleros, entre los que se encuentran adolescentes y jóvenes, entregaron sus armas gracias a proyectos de la Alcaldía.

Cambiar el odio por amor siempre es el mejor camino y los niños y niñas, de los sectores más vulnerables de Cali, estuvieron dispuestos a tomarlo. World Vision, en compañía de líderes eclesiales, invitó a cambiar los juguetes bélicos por kits escolares que fueron donados por la organización.

Más de 300 niños, niñas y adolescentes del barrio Belisario Betancourt entregaron los objetos que incentivaban la violencia y el maltrato con el fin de que a cambio recibieran lápices, cuadernos, libros y otros materiales que les serán muy útiles para continuar su formación académica. Con esta iniciativa se pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de educar ciudadanos con aprendizajes para la vida orientados hacia una cultura de paz; y no personas con conductas violentas que sigan reproduciendo las acciones que tanto daño les han hecho a algunas comunidades del Valle del Cauca.

Desde el 2016, más de 500 adolescentes y jóvenes que pertenecen a pandillas han entregado objetos bélicos gracias a un programa implementado por la Alcaldía de Cali, en asocio con otras instituciones. De ahí la necesidad que los niños y niñas, desde muy temprana edad, prefieran armarse de cuentos, fabulas, novelas y se animen a escribir nuevas historias que los aleje del camino en el que sólo existen las armas que por tantos años fueron muy perjudiciales para el país.

La entrega de los paquetes educativos refuerza el trabajo que World Vision Colombia ha venido realizando con padres, madres, líderes comunitarios y otros actores en Cali. Profesionales de la organización han realizado con ellos varios encuentros en donde el tema principal ha sido el buen trato, la crianza con ternura, la prevención y erradicación de la violencia, entre otros asuntos que han permitido mejorar la forma en que se dirigen a los niños, niñas y adolescentes.

Esta vez no fue la excepción y por eso a las familias también se les invitó a motivarse en la entrega de todos los juguetes que definitivamente no le hacen bien a sus hijos e hijas. Líderes eclesiales aprovecharon para realizar una charla sobre la sana convivencia al interior de las comunidades. ¡De todos depende que los niños y niñas nunca tengan en sus manos la posibilidad de promover la violencia!

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *