728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Más de 150 niños de Siloé fueron capacitados en prevención sexual y autocuidado

 

pub108611

En el marco del Mes de la Niñez, más de 150 niños y niñas del barrio Pueblo Joven, en el sector de ladera de Siloé, participaron en la jornada lúdica y recreativa, organizada por la Secretaría de Gobierno de Cali, a través de la Casa de Justicia del sector.

La Casa de Justicia de Siloé hace parte de la Red Intersectorial de los barrios El Jordán y Pueblo Nuevo, en la que también participan diferentes organizaciones gubernamentales como las secretarías de Gobierno, de Salud ESE Ladera, de Educación, Hospital Siquiátrico Universitario del Valle, Arquidiócesis de Cali y  Fundación ‘No Matarás’, entre otras.

Una de las misiones de estas entidades gubernamentales es la de velar por el bienestar y la seguridad de los habitantes de la ciudad, por esto se organizaron jornadas de prevención y sensibilización para los niños y  mujeres de las zonas de ladera en las comunas 18 y 20.

En el evento para los niños de 5 a 12 años, el equipo sicosocial realizó una  capacitación en prevención del abuso sexual y pautas de autocuidado, así mismo, les informó sobre las entidades del Estado a las cuales pueden acudir en caso de necesitarlo.

La secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo Marín, manifestó que para los pequeños esta fue una oportunidad de manifestar sus inquietudes y temores, relacionados con el abuso sexual, un tema complejo y de tanta importancia para ellos y su desarrollo.

Al final se divirtieron con las presentaciones culturales y recibieron como obsequio un separador de libros, con información sobre el autocuidado de su cuerpo.

Ana Lucía Betancourt
Comunicaciones, Secretaría Gobierno
Información Casa de la Justicia Siloé
Teléfono: 5134532 – 5131962- 5521827

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts