728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Mas de 70 incendios forestales en los últimos 15 días se presentaron en el Valle del Cauca

VER VIDEO EN YOUTUBE

Santiago de Cali 31 enero de 2018. Luego de un frente frÍo que llegó del Pacifico y que generó lluvias en la región en el primer mes del año, el departamento registra hoy altas temperaturas que han provocado incendios forestales en varios municipios del Valle del Cauca.

“Enero, febrero y marzo son meses de temporada seca y altas temperaturas lo que ya se ve reflejado en 75 incendios forestales en menos de 15 días, de acuerdo con el reporte de los organismos de socorro de los municipios vallecaucanos” 

En Yumbo ya se ha registrado 12 incendios forestales en los últimos 5 días, el sendero que comprende 6 municipios desde Buga hacia el norte del departamento, también presenta afectaciones y en zona rural de Dagua y Riofrío.

La Secretaria para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca reactivó el trabajo de conscientización con las comunidades, con el fin de estar alertas y evitar tragedias por causa de un incendio forestal.

“Por esta razón, estamos solicitando a la comunidad que informe oportunamente cualquier situación que se presente y acatar las recomendaciones, como no hacer fogatas, evitar las quemas controladas y que las personas den aviso si se conoce del accionar de los pirómanos”, agregó Copete.

El próximo fin de semana el cuerpo de Bomberos del Valle del Cauca entregará la cifra consolidada de las hectáreas afectadas por los incendios forestales en el mes de enero en el departamento.   

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *