728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Metro Cali y Policía se unen para garantizar seguridad y convivencia en el MIO

pub109569

A través de un nuevo convenio Metro Cali y la Policía Metropolitana unen sus esfuerzos para promover el buen uso del Sistema de Transporte Masivo y prevenir malas conductas contra usuarios, operadores, estaciones y buses, así como evasión de pasajes y vandalismo.

El trabajo en conjunto entre ambas instituciones busca reforzar la seguridad en el Sistema, así lo manifestó la vicepresidenta de Metro Cali, Sandra Liliana Ángel Almario.  “Es vital garantizarles a los usuarios del MIO y a los agentes involucrados en su operación, el normal desarrollo de la prestación del servicio en condiciones de seguridad y confianza. Todo ello, implica el fortalecimiento de garantías y condiciones que consoliden la convivencia ciudadana”.

El personal de la Policía Metropolitana está encargado de disuadir y retirar del MIO a personas que realicen actividades no apropiadas en el Sistema tanto en la infraestructura como en los buses, así como a quienes interrumpan el cierre de las puertas telescópicas, ingresen armas o elementos que pongan en riesgo a los usuarios, realicen ventas ambulantes, mendicidad y prédicas.

Vale la pena recordar, que en el Centro de Control del Sistema de manera permanente, se cuenta con personal de la Policía Metropolitana para ver en tiempo real, a través de las cámaras de seguridad, lo que sucede en las estaciones y terminales del Masivo y de esta manera brindar apoyo.

Compromisos de Metro Cali:

–        Facilitar el acceso de la Policía Metropolitana a los registros fílmicos y en tiempo real de las cámaras de seguridad del Sistema MIO.

–        Transferir a la Policía Metropolitana $900 millones, como aporte al convenio y representado en logística y tecnología.

–        Capacitar sobre el Sistema y Manual de Convivencia (derechos y obligaciones del usuario), al personal que se encargará de ejecutar las actividades orientadoras, de prevención y disuasión. Desde el 2013 a la fecha Metro Cali ha capacitado 1.051 policías bachilleres que adelantan trabajos en el Masivo.

Compromisos Policía Metropolitana:

–        Asignar personal uniformado e  identificado para el cumplimiento de las actividades de orientación, difusión, prevención y disuasión en las estaciones y terminales del MIO,  mientras el Sistema esté al servicio del público.

–        Designar un funcionario dentro del horario de funcionamiento del Sistema, que sirva de enlace entre la Policía Metropolitana y el MIO.

–        Reportar cada tres meses al supervisor de Metro Cali un informe que consolide el número y descripción de los eventos irregulares que se presenten mes a mes, tales como vandalismo, malas conductas presentadas en cada estación, terminal o buses  del MlO.

–     Designar un funcionario para atender medios de comunicación en temas relacionados con novedades de seguridad y convivencia que se presenten en torno a la operación del Sistema.

El acuerdo firmado también contempla personal motorizado perteneciente a los cuadrantes de la Policía, quienes recorrerán los espacios del Sistema para controlar eventuales actos de vandalismos, malas conductas y evasión de pasajes.

Síganos en nuestras redes sociales:
Facebook:
Twitter:
Canal Youtube:

OFICINA DE COMUNICACIONES
METRO CALI S.A.

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *