728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Modernización del Bonilla Aragón dará oportunidades para la región y el país

pub106282“Esta remodelación a la que empieza a ser sometido el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, avizora importantes oportunidades competitivas internacionales para la capital del Valle del Cauca y la región circunvecina”.

Así lo estimó el secretario privado de la Alcaldía de Cali, Juan Esteban Ángel Borrero, quien reconoció que una de las ventajas que ofrece este aeropuerto es la geografía, lo cual permite a los aviones despegar con carga total, contrario a lo que sucede en Bogotá y Medellín.

Resaltó que con el mejoramiento de la infraestructura y el aumento de la capacidad en un 20 %, el ‘Bonilla Aragón’ se constituirá en un verdadero hub* de carga para cualquier aerolínea del mundo que quiere tener su *centro de operaciones en esta sección del país.

De igual manera, recordó que desde el inicio de su gestión como alcalde de Cali, el médico Rodrigo Guerrero Velasco consideró clave para la competitividad de esta comarca tener un aeropuerto de amplia capacidad y operatividad, por lo que se trabajó duro para obtener los recursos necesarios a fin de impulsar la remodelación, los cuales son del orden de los $236.000 millones.

Anotó que se espera que en 6 meses culminen los trabajos de la primera fase y la segunda arranque en los inicios del nuevo año, constituyéndose de paso en un motor generador de más fuentes de empleo que pueden llegar a 800 directos y movilizador de la economía regional en cuanto a insumos y equipos del renglón de la construcción.

Borrero Ángel, haciendo alusión a lo dicho en su momento por el mandatario caleño, al referirse al aeropuerto como un muladar, sostuvo: “Esas instalaciones daban pena, por eso, cuando culminen las obras y se dé al servicio un terminal internacional y un muelle nacional, se convertirá en la primera mejor impresión que tenga todo viajero que llegue a Cali.

El Secretario privado del Gobierno caleño sostuvo que desde ya se tiene que trabajar a brazo partido para que la segunda pista de este aeropuerto internacional sea una realidad, habida cuenta que además de beneficiar al suroccidente colombiano, se consolida en apoyo a las oportunidades mercantiles del aeropuerto Eldorado de Bogotá, por ser este su alterno.

Al respecto, manifestó que se hace necesario que el bloque de congresistas del Valle, las autoridades de Cali y la región y las Fuerzas Militares, empujen ese ideal para que tome también vuelo, como ya sucede con las obras de modernización y así el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón sea pieza fundamental en el transporte de carga, que junto al puerto de Buenaventura, la mejor red vial del país y al sistema férreo que se tiene, se logre constituir sin duda en un futuro no muy lejano en un gran centro logístico y de operaciones (hub) de carga a nivel mundial.

Juan Esteban Ángel agregó que al tener el aeropuerto dos pistas, podrían operar sin contratiempos aviones de carga, pasajeros y de la Fuerza Aérea Colombiana, estos últimos como garantía de seguridad nacional.

Finalmente, el alto funcionario de la Administración Municipal dijo que al estar Cali en medio de una posición estratégica y cerca al litoral Pacífico, la visión económica nacional se dirigirá hacia el comercio de Asia y del estado de California, que son hoy día consideradas como unas de las más fuertes del planeta.

Gustavo Sánchez,
Comunicaciones, Alcaldía de Cali

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *