728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Neymar fue expulsado por esta Agresión

Neymar-Fx

Había recibido dos amarillas en partidos consecutivos y le correspondía una fecha. Tras el encuentro fue expulsado por agresión. Este jueves se expide el Tribunal de Disciplina.

Todo tiene que hacer Neymar en este Brasil: encarar, gambetear a los rivales, asistir y convertir. Ante Colombia, no logró hacer nada y el final entregó una imagen llena de impotencia del crack brasileño: fue expulsado por el árbitro chileno Enrique Osses. Y se perderá, al menos, los próximos dos encuentros del certamen, en caso de que Brasil avance a los cuartos de final.

Una vez que el juez ya había pitado el final del encuentro en el que Colombia venció 1-0 a Brasil, el atacante tuvo una reacción impropia de un futbolista profesional: le dio un pelotazo al colombiano Armero, quien estaba de espaldas. Eso provocó la reacción de los futbolistas colombianos, un fuerte empujón de Carlos Bacca a Neymar como respuesta y una serie de discusiones e incidentes luego del encuentro.

Baca-Fx

En definitiva, cuando Neymar se iba hacia el vestuario, el árbitro Osses corrió para mostrarle la tarjeta roja. Y enseguida hizo lo mismo con Bacca.

Neymar se había asegurado una fecha de suspensión: no iba a poder disputar el encuentro ante Venezuela porque había acumulado dos tarjetas amarillas (ambas, infantiles), ante Perú y Colombia. Este jueves, a partir de las 11 (hora local), se reunirá el Tribunal de Disciplina para determinar cuántas fechas de suspensión le corresponden por la expulsión. Se trata de sanciones acumulativas.

El reglamento de la Conmebol indica lo siguiente:

Un jugador quedará suspendido automáticamente para el próximo partido de la competición si ha recibido dos amonestaciones en dos partidos diferentes. A partir de la fase de Cuartos de Final, se reiniciará el cómputo de amonestaciones a efectos de las suspensiones por acumulación de DOS tarjetas amarillas hasta las Finales. Por consiguiente, el jugador que recibiera un total de DOS (2) tarjetas amarillas de manera consecutiva o alternada desde el inicio de la fase de Cuartos de Final, hasta el término de las Finales, quedará suspendido automáticamente para el siguiente partido.

Si un jugador es culpable de conducta antideportiva grave (conforme a la Regla 12 de las Reglas de Juego) y se le expulsa del terreno de juego (tarjeta roja directa), toda amonestación que hubiera recibido previamente en el curso del mismo partido mantendrá su vigencia.

James-Fx

Neymar fue alejado del lugar por el colombiano James Rodríguez, quien comenzó a hablarle al oído. Mientras tanto, Dani Alves era uno de los brasileños más molestos con Carlos Bacca, ya que se habían empujado sin el balón en juego durante los minutos finales.

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *