728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

No hay congestión en urgencias y se mantienen servicios en UCI y salas de operaciones del HUV

bloqslidernoti240708343

En cuidados intensivos, sala de operaciones y urgencias del Hospital Universitario del Valle, no ha parado el servicio, en medio del ajuste laboral que ha obligado a redoblar esfuerzos mediante un plan de contingencia.

La ocupación es del 75 % en urgencias, sin congestión y se garantiza el servicio de los pacientes ingresados, dijo el gerente de estas áreas, Dimas Martínez: “A las personas les garantizamos que una vez sean aceptados en la parte de referencia se les asegura el manejo de sus exámenes de laboratorio, imágenes diagnosticas, la atención por los médicos especialistas que no han tenido ningún tipo de alteración”.

Así mismo, se está garantizando las intervenciones quirúrgicas, para lo cual “se están haciendo a manera de urgencias diferidas que ameriten que las personas sean atendidas con la mayor oportunidad y calidad dentro del HUV”, dijo el funcionario.

Dentro del plan de contingencia y en el área de cuidados intensivos fue necesario trasladar pacientes de la UCI de neurología, para garantizarles atención. Mientras se resuelve la disminución de personal tratamos de optimizar las salas trasladándolos a la UCI central, pero tenemos el porcentaje de ocupación que siempre esta alrededor del 100%, y estamos resolviendo algunas situaciones relacionadas con terapistas respiratorios

El médico Dimas Martínez explicó que en sala de operaciones también se presta el servicio de acuerdo con las actuales condiciones: “No tenemos pacientes internados como habitualmente teníamos en salas de operaciones que a veces por necesidades de los pisos operábamos y teníamos que dejarlos en las áreas de recuperación de cirugías, pero hoy se están trasladando directamente a las salas”.

La administración del HUV está evaluando permanentemente cómo va el servicio médico, las necesidades de insumos y medicamentos para que la atención se haga con calidad y con oportunidad en medio de la actual coyuntura.

Diego Medina Peña
Periodista Gobernación del Valle

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *