728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Plan Jarillón de Cali mitiga impacto económico a familias reasentadas

pub107469

Consiente de los posibles impactos socioeconómicos que el proyecto de mitigación del riesgo por inundación, Plan Jarillón de Cali, pueda causar a sus beneficiados, el mismo cuenta con una línea de apoyo socioeconómico, la cual implementa una estrategia desde los procesos de formación, acompañamiento y apoyo en habilidades sociales, empresariales y técnicas.

“El acompañamiento es constante. Los beneficiados del proyecto cuentan con un grupo de profesionales sociales, empresariales y técnicos, que constantemente apoyan y hacen el seguimiento de las personas y hogares con alguna actividad económica,  desde tres pilares fundamentales, el emprendimiento, la empleabilidad y el fortalecimiento empresarial.” Afirmó, William Quintero, coordinador de la línea socioeconómica del Plan Jarillón de Cali.

Desde cómo acceder a una fuente de empleo, hasta llevar el costeo de su actividad propio económica,  son algunas de las acciones  que esta línea realiza, en el marco del Plan Jarillón de Cali.

Así mismo, se cuenta con el apoyo de varias instituciones de reconocida experiencia en la capacitación y educación técnica, que se han unido en la formación de los beneficiados del proyecto.

A través de la ejecución de este proyecto, se reducirá el riesgo por inundación asociado al río Cauca y al sistema de drenaje oriental, que no solo perjudicaría a quienes hoy viven cerca a estos lugares, sino que  gran parte de la población caleña se vería afectada.

El Fondo Adaptación fue creado con el fin de proteger la vida de miles de colombianos que viven en zonas de riesgo no mitigable. Hoy su mirada está puesta en Cali y gracias a un convenio con la Alcaldía y otras entidades como Emcali y CVC, el Plan Jarillón de Cali es una realidad que le cambiará la vida a miles de caleños.

Jesús Abrahan Romero Pacheco.
Plan Jarillón de Cali, Alcaldía

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts