728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Policía Metropolitana capturó a alias El puma quien sería el mayor estafador de Cali

pub109307

Hurto calificado agravado, estafa agravada, falsedad en documento privado, falsedad personal, uso de documento falso y concierto para delinquir, son los delitos que se le imputan a alias ‘El puma’, un hombre de 28 años, considerado como el mayor estafador de Cali y que fue capturado por la Policía Metropolitana de Cali.

Tras labores investigativas realizadas por la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía, se logró la captura de este hombre, en la Terminal de Transporte de Cali. Al ser requerido por las autoridades, alias ‘El puma’ presentó una cédula de ciudadanía que no le pertenece y una libreta de apuntes con información que será tenida en cuenta para la investigación que se adelanta en su contra.

De acuerdo con el coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía Metropolitana, con la información obtenida “se logró establecer que alias ‘El puma’ sería una persona con capacidad criminal para engañar a sus víctimas, con el fin de hurtarles sus vehículos,  elementos de valor y dinero,  a través de la suplantación de personas que realizaría, en especial, haciéndose pasar como jugador de fútbol profesional”.

Las investigaciones demostraron que en el año 2012, alias ‘El puma’ viajó a Chile y se habría identificado como jugador del equipo de fútbol de Antofagasta y de esta forma logró estafar una cadena de hoteles 5 estrellas y hurtar vehículos de compraventas. Por estos hechos fue capturado en Chile, pero fue dejado en libertad.

El Subcomandante de la Policía agregó que, al parecer, después de su regreso a Colombia en 2013 y hasta la fecha, habría cometido actos similares en diferentes ciudades del país, ya que además de presentar orden de captura en Cali,  también es requerido por juzgados de Barranquilla y Manizales.

“Los investigadores de la Sijín de la Metropolitana de Cali pudieron establecer que el capturado sería el responsable del hurto de cuatro automóviles de alta gama y una motocicleta, mediante la modalidad de estafa, donde también se habría hecho pasar como un jugador de fútbol profesional de un equipo de la Costa Atlántica”, explicaron las autoridades.

Al capturado le fue proferida medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos imputados.

“Invitamos a la comunidad que haya sido víctima del capturado para que aporte información que contribuya al proceso investigativo. Para eso se pueden comunicar al teléfono 325 0454 o acercarse a la calle 30 No. 41B-00, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad”, indicó el coronel Vergara.

Comunicaciones, Policía Metropolitana de Cali
Comunicaciones, Alcaldía de Cali

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *