728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Producciones audiovisuales por la Paz, serán premiadas

pub107462

Todos los caleños que anhelan la paz y que sean gomosos de la tecnología, en la elaboración de pequeñas piezas audiovisuales, podrán ganar hasta $ 5 millones de pesos, en el denominado ‘Reto de Construcción de Paz – RecOn & Peace one Day’, convocado en Cali por la Personería Municipal, como iniciativa de la Federación Nacional de Personeros de Colombia, Fenalper, que acogió la propuesta mundial del actor y director de cine inglés, Jeremy Gilley , y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Cali.

“Acogimos este proceso, porque desde nuestra dependencia y a través de los Estudios de Grabación Takeshima, hemos venido aportando a la formación de más caleños en producción audiovisual, adelantando estrategias de capacitación con instructores nacionales y extranjeros”,  indicó la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo; quien agregó que en el momento actual y en el post-conflicto, la cultura y el arte, tienen un papel preponderante, como se ha podido constatar en los programas adelantados en los Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIO´s, trazados por el alcalde, Rodrigo Guerrero Velasco.

Indicó que las personas interesadas  en participar, deben grabar un video de máximo tres (3) minutos, en el que propongan una idea que aporte a la construcción de paz en la ciudad.  La pieza audiovisual puede realizarse en un celular, cámara de video, cámara fotográfica, una tablet u otros artefactos electrónicos.

El video, debe responder en su argumento las siguientes preguntas: ¿Quién soy y quien me hace feliz?, ¿A que le tengo miedo? y ¿Qué ha hecho para que otros colombianos sean felices?.   Los videos deben subirse hasta el sábado 28 de febrero, a la página www.reconcolombia.com.

La premiación se divide en dos categorías: infantil, en la  que el ganador recibirá $2.500.000 en bonos escolares; y las categorías juvenil, adultos y mujeres que serán premiadas con $5.000.000 para la ejecución de la iniciativa de paz.   Las iniciativas ganadoras serán premiadas en una ceremonia que se realizará en Cali el 20 de marzo de este año, a la que asistirá el presidente de la República, Juan Manuel Santos y Jeremy Gilley, creador de Peace One Day.

Info:
webwww.reconcolombia.com
www.personeriacali.gov.co
secretariacali@personeria.gov.co

661 79 99
885 88 52 ext. 102

Foto:
Aymer Andrés Álvarez

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts