728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Proyecto adoquines ya ha pavimentado 1.000 mts2 de vías

pub106218El proyecto para adoquinar sectores vulnerables de Cali impulsado por la Administración Municipal, ya cumple sus primeros 1.000 mts2 de pavimentación.

Gracias a la participación de la Fundación Argos que donó los primeros 4009 mt2 de adoquines, se hizo posible este proyecto en el sector de La Bombonera en el Distrito de Aguablanca , el cual ya cuenta con vías enlucidas con figuras hechas en adoquín, las cuales fueron instaladas por los mismos jóvenes del sector.
Con estas obras, la Administración Municipal busca dar solución a la movilidad, pero además se ofrece una oportunidad de capacitación e ingreso a los muchachos a quienes se les enseña todo el proceso de adoquinamiento.

Entre las vías rehabilitadas se encuentran:

Carrera 28D4 entre calles 79 y 80
Carrera 28D4 entre calles 81 y 83
Vías peatonales de La bombonera
Carrera 28E3 entre calles 92 y 93
Carrera 28E3 entre calles 83 y 91
Carrera 28D5 entre calles 92 y 93
Carrera 28D3 entre calles 92 y 93
Carrera 28D4 entre calles 83A y 85
Carrera 28D1 entre calles 83 y 84
Calle 83A entre carreras 28D2 y 28D4

De acuerdo con el cronograma de actividades, las obras en el sector de La Bombonera ya fueron puestas al servicio para la comunidad. En los próximos días van a ser socializadas para que sus habitantes cuiden de estas nuevas zonas de esparcimiento y las mantenga en buenas condiciones.

Entre los trabajos que se llevaron a cabo en el sector La Bombonera se encuentra la adecuación de las zonas de acceso y la pista de trote del parque ubicado en este sector.

Dando continuidad al programa, esta semana se inició con la pavimentación en adoquín de las zonas de acceso del colegio Niño Jesús de Atocha sitio en el cual se realizarán alrededor de 895 mts2 de adoquinamiento.
En los próximos meses, las comunas 14 y 16, también harán parte de este programa, permitiendo incluir más jóvenes de alto riesgo brindándoles alternativas laborales, en el trabajo con adoquines.

La Administración espera que con esto se mejore el entorno de estos sectores vulnerables, a través de la adecuación del espacio público de vías y de andenes, promover el trabajo colaborativo y de capital social que incremente el sentido de pertenencia por parte de los habitantes.

Así mismo, mejorar los índices de salubridad, seguridad y movilidad, tres componentes claves para que la comunidad caleña sea ejemplo en materia de inclusión y oportunidades.

Jennifer Macías

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *