728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Reacción temprana de autoridades ha evitado invasión del cerro de La Bandera

De acuerdo a su función como entidad protectora del ecoparque del cerro de La Bandera, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, prendió las alarmas por el intento de invasión que se viene presentando en el ecoparque desde principios de esta semana, lo cual ha permitido que en un trabajo articulado con varias dependencias de la Administración Municipal, la Policía, el Esmad y la C.V.C., se reaccionara a tiempo evitando el asentamiento.

“Los ecoparques son lugares para disfrute de los caleños, son lugares de todos, por eso tenemos que cuidarlos, para que sean garantes de nuestro derecho colectivo al disfrute del paisaje de la ciudad, al ambiente sano, cuidémoslos y evitemos que sean invadidos”, manifestó Claudia María Buitrago, directora del Dagma.

Por su parte, Mónica Londoño, líder del grupo de Conservación de Ecosistemas del Dagma, recalcó que “los ecoparques son relictos boscosos que tenemos en la ciudad dedicados a la conservación de especies de flora y fauna nativas. Son espacios que sirven como zona amortiguadora entre la presión que tenemos en la ciudad a los ecosistemas y el sitio de conservación que tenemos en los farallones, como son las reserva forestal protectora y el Parque Nacional Natural Farallones de Cali”.

Londoño explicó que en estos ecoparques no se debe hacer ningún tipo de intervención a la flora, fauna, tala de árboles o captura de fauna silvestre. También recordó que son sitios que no se deben parcelar. Hizo énfasis en que, adicionalmente, el cerro de La Bandera es una   una franja de protección de la quebrada La Guillermina.

El Dagma en conjunto con la Corporación Autónoma Regional, C.V.C. vienen trabajando en la recuperación de este cerro que antiguamente era un sitio de explotación de carbón mineral y está lleno de socavones. Hoy en día, y gracias a las labores de reforestación se cuenta con un 85% de cobertura vegetal.

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts