728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Remodelación hecha por la Administración rescató escuela de la comuna 7 del abandono

En una emotiva intervención, en la que su rostro se enjugo con sus lágrimas, la rectora de la escuela Carlos Holguín Sardi del barrio San Marino, en la comuna 7, resaltó el esfuerzo del Gobierno Municipal al mejorar la infraestructura de este plantel, que estuvo sumido en el ostracismo y la desidia por varios años.

Estas obras reflejan el compromiso asumido por el gobierno del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, al sumar recursos propios de su administración y otros más del orden nacional, para brindar espacios educativos más dignos a los niños caleños, con un ambiente de aprendizaje agradable, sano y organizado.

Así mismo, durante su intervención recordó que la edificación era un monumento al abandono, con techos caídos y unas instalaciones que eran presa de murciélagos y roedores, pero que gracias a la intervención en 2014 de la Administración Municipal, recobró su misión, como establecimiento para brindar oportunidades de aprendizaje con calidad para niños de familias de escasos recursos económicos.

“Cuando el cuerpo de profesores visitamos la escuelita, una vez culminaron los trabajos de reconstrucción, lloramos de alegría al ver que se convertía de nuevo en una grandiosa oportunidad para enseñar y para formar nuevos y buenos ciudadanos”, expresó.

De igual manera, Luz Ángela Pinzón, al agradecer al Gobierno local por la remodelación de la infraestructura escolar adscrita a la Institución Educativa Manuel María Mallarino, señaló vehemente que el esfuerzo del cuerpo profesoral a su cargo no será inferior al emprendido por la municipalidad para capacitar tanto a educadores como a educandos en distintas áreas, incluyendo las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones, sino que desde ya se empieza a proyectar el camino educativo para que los alumnos afronten sin inconveniente los que la educación superior demanda y a la cual empiezan a acceder.

“La educación oficial ya no es inferior a la privada, contamos con profesores excelentemente formados y capacitados, la infraestructura de las instituciones mejora rápidamente y el acceso a las TIC, ya no es impensable, de ahí que nuestros alumnos se encaminan sin temores a continuar con el proceso educativo universitario y tecnológico”, concluyó.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts