728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Salud da recomendaciones para viajeros a Copa América en Chile

000083497W

El Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI de Cali da a conocer las indicaciones a seguir en cuanto a vacunación por parte de todos los viajeros que asistirán, entre el 11 de junio al 4 julio, a la celebración de la Copa América Chile 2015, dando respuesta a la responsabilidad de eliminar, erradicar y controlar las enfermedades prevenibles por vacunación y siguiendo los lineamientos enviados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El Ministerio de Salud y Protección Social hizo un llamado a los colombianos que asistirán a esta Copa, para que tengan en cuenta medidas de prevención contra enfermedades como el sarampión, la rubéola, influenza y otros virus circulantes como el zika, en territorio chileno.

Los viajeros deberán revisar desde ya su carné de vacunación frente al sarampión y rubéola, ya que durante 10 años el Municipio de Santiago de Cali ha realizado jornadas de vacunación gratuita y de manera intensiva para toda la población.

En caso de no tenerla, se recomienda acercarse a un centro de vacunación público o privado donde podrá comprarla, pues el Municipio ya no cuenta con existencia de este biológico.

Solo la población menor de 18 años que aún no haya recibido refuerzo de la triple viral (sarampión, rubéola y paperas), podrá ser vacunada sin costo alguno en cualquiera de los 153 puestos de vacunación autorizados del municipio de Cali.

Según el Ministerio de Salud, esta es una medida que evitará el ingreso de casos importados de la enfermedad, que podrían adquirirse de otros turistas provenientes de Brasil, Estados Unidos, Canadá o México.

Una vez finalizada la competencia deportiva, la vigilancia de los turistas que regresan al país, estará enfocada a la notificación de casos sospechosos de sarampión y rubéola.

La notificación deberá hacerse desde las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) hacia el Instituto Nacional de Salud (INS), siguiendo el protocolo establecido en el Sistema de Vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA) y de manera simultánea al Centro Nacional de Enlace del Ministerio de Salud en los siguientes correos electrónicos: eri@ins.gov.co  inmunoprevenibles.ins@gmail.com y cne@minsalud.gov.co

El Ministerio de Salud es enfático al advertir que existen otros riesgos como la influenza, dado que esta es una época de invierno con temperaturas que oscilan entre los 2 y los 13 grados centígrados, con incremento de la circulación de virus respiratorios que aumentan su presencia en lugares con aglomeración de público.

Por la razón anterior, se recomienda la vacunación con influenza estacional a todas aquellas personas que aún no han sido inmunizados con este biológico en lo corrido del año.

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Salud Pública Municipal

 

1593720zancudo

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *