728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Se abre inscripción para niños y jóvenes de Cali al Petronito

pub108825

Con la finalidad de coordinar la participación de las agrupaciones infantiles y juveniles en el ‘Petronito’, en la antesala del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali dio apertura al proceso de inscripción de estas agrupaciones, con plazo hasta el día de 6 de junio de 2015.

Los grupos interesados en participar deberán entregar la información requerida hasta el día 5 de junio del año 2015, en el Teatro al Aire Libre los Cristales de Cali, carrera 14A oeste #6-00 del barrio Nacional, entre las 8:00 y las 5:00 de la tarde.

El proceso ‘Petronito’ se viene desarrollando desde el año 2008; tiene como objetivo abrir un espacio de participación cultural a los niños y jóvenes que conforman las agrupaciones semilleros y futuros integrantes de los grupos que participan en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Además, permitirá conservar la tradición del Pacífico con los niños y jóvenes como protagonistas, quienes desde su espontaneidad y alegría contarán las historias musicales del litoral.

Este proceso, liderado  desde el Teatro al aire libre Los Cristales,  brinda acompañamiento y formación en danza, música tradicional y técnica vocal a los grupos ‘Petronito’ conformados en la ciudad de Cali.

Este año y con el objetivo de seguir visibilizando los grupos que vienen desarrollando este proceso en la ciudad de Cali, se abre convocatoria pública para que se inscriban los grupos infantiles que deseen formar parte del proceso que se desarrolla desde el Teatro al Aire Libre los Cristales adscrito a la Secretaria de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Los requisitos con los que deben cumplir los grupos para realizar su inscripción son:

1.  Cada grupo debe estar integrado por 12 personas máximo (11 músicos, 1 director)

2.  Reseña del grupo, con fotos de los integrantes y el director

3.  Enviar la trayectoria artística de cada grupo. (Respaldada con cartas, videos o fotos), que incluya la historia del mismo desde su creación.

4.  Las edades de los niños y niñas serán entre 5 y 14 años cumplidos a la fecha y soportado con documento de identidad.

Este proceso de fortalecimiento se iniciará en el segundo trimestre del presente año, el cual pretende fortalecer los conocimientos que tienen los niños y jóvenes de los grupos inscritos en danza tradicional, canto y manejo de instrumentos como la marimba.

Informes:
5576421
Correo: teatroloscristalescali@gmail.com
Prensa: Luisa Fernanda Moreno Ochoa

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts