728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Se inició la Escuela Política de Mujeres

pub108617

El diplomado, que se dictará de manera presencial cada 15 días, está compuesto por cuatro módulos; el primero de ellos, orientado por María Eugenia Betancourth, que hace parte de la Escuela de Mujeres Pacíficas, que tiene amplia experiencia en esta clase de capacitaciones.

La Asesoría de Equidad de Género, que lidera Liza Rodríguez Galvis, puso a disposición de esta escuela, la Casa Matria, además del apoyo académico y logístico.

Para la Asesora de la Administración Municipal, “las mujeres tendrán la oportunidad para que se preparen en la perspectiva de género y todo lo relacionado con los aportes que como mujeres se han hecho a la sociedad; pretendemos que las mujeres de esta escuela sean constructoras de paz”, afirmó Rodríguez Galvis.

El primer módulo, que inició el viernes 24 de abril, tiene como eje temático el género.

Según  Catherine Escobar, de la Fundación Foro por Colombia y coordinadora de la Escuela de Mujeres Constructoras de Paz afirmó que “con esta Escuela se espera empezar a generar condiciones para la construcción de paz, sin que tengamos que esperar los resultados de la negociación, no se tenga que esperar el posconflicto, sino que desde ya las mujeres se empiecen a preparar frente a un eventual cambio de condiciones frente al conflicto armado”, precisó.

Participan organizaciones del sector rural de Buenaventura y Cali, pues se busca “apostarles a las mujeres, porque ellas siempre están enclavadas en su comunidad, son mujeres que todo el tiempo están activando procesos y generando nuevas iniciativas; lo que se quiere es que ahora las generen desde la óptica de equidad de Género”, manifestó la representante de la Fundación Foro por Colombia.

El primer módulo, que se extiende hasta el 31 de Julio, tendrá como producto un documento base que será presentado en distintos escenarios a los candidatos a la Alcaldía, para que la incorporen a sus propuestas de gobierno.

En octubre se iniciaría el segundo módulo.

Anna María Castro Casas

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts